Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Segunda entrega de los consejos sobre las piezas de Jesús
Foros :: Opiniones :: Segunda entrega de los consejos sobre las piezas de Jesús
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
admin
Publicado: 2006-03-13 02:03:40
En "Artículos" tenéis eta segunda entrega con el resto de las piezas.

Gracias como siempre...
EDU(ARG)
Publicado: 2006-03-13 03:23:53
Estimado amigo Jesús: En nuestra Argentina ya son once y media de la noche, pero me hice de un tiempo para leer tu último artículo.
Respetuosamente les comento a todos los amigos y colegas que lo lean y apliquen, no sólo éste sino los anteriores, yo por lo menos trato de aplicarlo.
A más que el Sr. Jesús juega maravillosamente al ajedrez, tiene como docente que el dice que fue, pero que sigue siendo, unos conceptos extraordinarios de como llegar al que lee sus artículos.
Y ahora sólo me resta decirte mi amigo Jesús gracias, pero realmente muchas gracias, y de las almas de la página no voy a referirme, dado que vos sabés cual es mi concepto. ( y que me perdonen por favor, los que no entiendan, para mí es suficiente que lo entienda Jesús), y por favor que ésto no trae oculto, ningún "ocultamiento" , y que se me perdone el juego de palabras,al resto de los integrantes de ésta página a la que el Sr. Administrador (Antonio, o el genio para muchos), se ocupó de llevarla al lugar de privilegio en que se encuentra.
Reiterándote mi agradecimiento, y al través del charco como suele decir un coterráneo tuyo, te pido aceptes mi cordial abrazo. Edu
Jesús Prieto
Publicado: 2006-03-13 17:56:22
13-Marzo-2006
Gracias Antonio por publicar estos nuevos consejos, estando programando todo lo concerniente al nuevo torneo por equipos AMISTAD y atender solícito a nuestros “caprichos”, referente a que salga lo que te mandamos en ciertas fechas, sabes que era para que viese la luz antes de que nos entreguemos sin reservas a dicho torneo que ya nos tiene en ascuas a más de uno.

Amigo Edu: Particularmente, y durante nuestra partida, te expresé la feliz idea que habías tenido al iniciar el debate para jugar con los buenos aficionados de la otra página portalajedrez. Quiero felicitarte ahora en el foro por sacar a la luz ese pensamiento que se nos pudo ocurrir a cualquiera, pero fuiste tú precisamente el que lo alumbró, y sin tu ocurrencia, nuestra página seguiría solo con la posibilidad de hacerse realidad … y gracias a ti ya es un hecho que solo hay que darle forma, lo cual también necesita una buena dosis de sentido común. Seguro que comprendes la necesidad que todos tenemos de todos, en este caso la página de ti. Cuando alguien tiene una duda eres de los primeros que contestas en el foro para solucionar su duda o problema, no eres de los que miras al río para ver pasar los problemas, tu estilo es meterte en el agua y tender la mano. Todos respetamos tu ausencia durante un tiempo del foro pero ahora te damos las gracias por esta nueva decisión de volver a participar, me atrevo a decir que más acertada, y no creo que vuelva a suceder algo similar a lo que te obligó a tomar aquella determinación, pues tenemos a nuestro buen amigo Antonio, con sus profundos conocimientos, velando porque no se vuelva a repetir. Yo te pediría que si a pesar de todo se repitiese lo pasado, recuerdes aquel dicho de nuestro gran poeta Antonio Machado: “En España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten”, creo que ese pensamiento se puede hacer internacional. Y finalmente sobre el tema, nunca olvidemos el pensamiento de aquel filósofo cuando dijo:”Las personas inteligentes tienen un derecho sobre los ignorantes; el derecho a instruirles”.

En otro aspecto, y para terminar, me alegro muy de veras que te parezcan prácticas esas normas que poco a poco voy desgranando para la página y que fue a costa de restarlo a tu sueño. He leído en el foro, y estoy de acuerdo, que nuestra página es la mejor o una de las mejores de las muchas que se publican en español. La naturaleza sabemos que se perfecciona y se perpetúa a base de ensayos acierto-error. Creo que eso estamos haciendo, de la mano de Antonio. Eliminar los errores que hemos tenido y me atrevo a decir que alguno más saldrá, y potenciar los aciertos, ahí es donde la página necesita de todos, absolutamente todos nosotros.

Hasta siempre Edu y Antonio con mis mejores deseos y un fuerte abrazo para todos, de Jesús Prieto.
huguinin
Publicado: 2006-03-13 19:41:13
Estimado Jesus.

No deseo redundar en elogios para con Ud., pero nuevamente debo felicitarlo por los articulos que tan desinteresadamente nos brinda y por lo menos en mi persona han hecho [i:55b86da896]muy buena[/i:55b86da896] diferencia a favor.
Sobre el Sr. EDU, tampoco quiero caer en la repeticion, pero es importante que exprese el cariño que yo le he tomado, tanto por lo que Ud. dice y tambien por creer que es un amigo excelente, de los que dificil se encuentran. Me alegra poder contar con el para esta pagina y en lo personal.
Uds. tienen la dicha de poder conversar durante las partidas, para que yo lo pueda hacer tambien con Vs., pasaran dos o tres generaciones de huguinins. :D
Saludos a todos los foristas.
PD: Jesus Prieto dijo:[i:55b86da896] He leído en el foro, y estoy de acuerdo, que nuestra página es la mejor o una de las mejores de las muchas que se publican en español[/i:55b86da896]
Jesús Prieto
Publicado: 2006-03-13 22:16:17
Amigo Huguinin: Los comentarios como los tuyos referente a que los artículos han hecho algo positivo en ti, es lo que me impulsa con mi mejor voluntad a seguir buscando y condensando esa pequeña colección que si Dios lo permite, y así lo espero, terminaremos calculo para el mes de mayo, aun me quedan dos entregas más que ofrecer.

En cuanto a lo de mantener una conversación mientras se juega, nosotros ahora la mantenemos aquí en el foro con toda tranquilidad, sin tener que estar más pendiente de la jugada decisiva que debes realizar en el tablero que de la conversación distendida como la que ahora platicamos. Me ha hecho mucha gracia eso que dices de pasar dos o tres generaciones de huguinins … buena ocurrencia.

Un abrazo para ti y saludos a todos los foristas de Jesús Prieto.
Charrua
Publicado: 2006-03-14 00:06:23
Qué más se puede agregar a lo ya dicho por los anteriores foristas? Es dificil abundar en mas elogios, pero aun asi aqui voy:
EXCELENTE!!
La serie de articulos de Jesus son un fruto de su vocacion docente asi como de su paciencia e inteligencia para resumir, sintetizar, juntar toda una serie de consejos, reglas, principios, orientaciones, las cuales son un tesoro de sabiduria ajedrecista.

Gracias por compartirlas con todos nosotros :)

Felicitaciones a Jesus y a todos aquellos que obtenemos sabiduria ajedrecistica en estos articulos que nos brinda!!
Jesús Prieto
Publicado: 2006-03-14 00:49:38
Amigo Charrua, te agradezco tu opinión y mucho me alegro que te sirvan estos resúmenes para mejorar en la práctica del ajedrez, que por otra parte la considero excelente y sabes perfectamente por qué lo digo.

Referente a darme las gracias por compartirlos te diré que el agradecido soy yo y lo comprenderás enseguida. Esta colección de normas y reglas para el buen jugar, la considero como una botella de buen vino añejo. Tengo la costumbre de guardar el buen vino para tomarlo siempre con los amigos, yo lo disfruto doblemente cuando lo comparto, y entre todos hacemos los comentarios pertinentes sobre el aroma afrutado, el color profundo y la bondad del “caldo”. Esto mismo lo podemos aplicar a estas reglas y principios. En lugar de tenerlos yo solo guardados en lo profundo de un disco duro, los saboreamos entre todos como buenos amigos unidos por nuestra causa que es el juego del ajedrez. ¿Verdad que es fácil de entender?

Así pues, nos felicitamos todos por haber encontrado esta página, que a fin de cuentas no es más que la suma de nuestros granitos de arena unidos por el inmenso esfuerzo y dedicación de nuestro buen administrador Antonio.

Un fuerte abrazo para ti Charrua y saludos para todos los componentes de la página.
Juansen
Publicado: 2006-03-15 01:38:25
Hola queridos colegas... simplemente debo decir que me sumo a lo certeramente y ampliamente expresado por los señores Charrua, Huguinin y EDU (ARG). Como ya es costumbre, otro excelente aporte del señor Jesús Prieto. Muchisimas gracias, Señor Prieto...

Desde Buenos Aires, Argentina... Juansen...
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023351][Cac 37371916 / SQL 6490148]