Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
REGLAMENTO
Foros :: TORNEO COMBINADO :: REGLAMENTO
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2010-07-28 01:53:19
1. Podrán participar todos los jugadores activos de Ajedrez Mail.
2. Este torneo solo será jugado por 80 jugadores, y quedará cerrada la inscripción al completarse dicho cupo.
2. Los 80 jugadores se dividirán en dos Grupos respetando la proporción de fuerzas de acuerdo al elo de cada uno
3. Luego los 40 jugadores de cada Grupo serán ordenados en forma decreciente de acuerdo a su elo. De esa manera se procederá a armar los emparejamientos de a dos consecutivos para mantener la paridad de fuerzas en los matchs
4. En la primer etapa se disputarán 20 matchs de 4 partidas cada uno por Grupo jugándose 2 con blancas y 2 con negras. En caso de empate se declarará ganador al jugador de elo mas bajo al momento de finalizar la última partida.
5. Los 20 ganadores pasarán a la 2º etapa del torneo y se repetirá el procedimiento para armar los 10 matchs en cada Grupo.
6. Los 10 ganadores de cada Grupo que queden para la 3º fase volverán a jugar 5 match en cada Grupo.
7. Para la 4º etapa del torneo quedarán 5 jugadores por Grupo y pasaremos ahora al sistema americano (todos contra todos) a doble ronda con esos 10 jugadores para declarar al ganador del torneo.
9. Cada victoria otorgará un (1) punto, el empate 0.5 puntos y la derrota cero (0) puntos.
10. En la última etapa del torneo, en caso de empate en las posiciones entre dos jugadores o más, se desempatará por sistema Sonnenborg-Berger, que consiste en calcular para cada jugador la suma de los puntos obtenidos por todos los rivales a los que les ha ganado puntos (la mitad si ha empatado). La fórmula sería: la suma de los puntos de cada oponente multiplicados previamente por el resultado conseguido frente a cada uno. Si persiste el empate clasificará el mejor rankeado antes de comenzar el torneo.
11. Todas las partidas de dichas etapas se jugarán en forma simultánea.
12. Durante el transcurso del torneo los jugadores participantes podrán entrar en período de vacaciones según el reglamento vigente de Ajedrez Mail.
13. Cada jugador tendrá 192 horas para responder la jugada de su adversario. En el caso que no cumpla tal requisito se le dará por perdida la partida.
14. Todas las partidas jugadas tanto en las fases clasificatorias como en la final, computarán para el ranking ELO de Ajedrez Mail
15. Toda situación de juego que requiera fallo de algún tipo será derivada por los jugadores o por la Organización de Torneos, al Tribunal Arbitral.
16. Las partidas serán visibles a través del sitio de Internet www.AjedrezMail.org
17. No está permitido de manera alguna el participar con más de un nick por participante, siguiendo la Normativa vigente. Aquellos que participen con más de un nick serán enviados para la Consideración del Tribunal Arbitral, cuyo fallo será inapelable.
18. Fecha límite de inscripción: al completarse las 80 plazas
19. Fecha del inicio del torneo: 1º de Septiembre de 2010
20. Plazo de vencimiento: El vencimiento para las etapas intermedias será de 1 año
21. Se premiará con trofeos virtuales a los 3 primeros de la fase final.
21. LA NO LECTURA DEL PRESENTE REGLAMENTO NO EXIME DEL CUMPLIMIENTO DEL MISMO
22. La Organización de Torneos se reserva el derecho de poder realizar modificaciones al presente Reglamento.
Roger Soto
Publicado: 2010-07-29 21:54:35
Tengo una duda, los match seran dentro del grupo, o sea Grupo a contra grupo a y b vs b. Y quien definira quien va al grupo A o quien va al grupo B. O sera al cerrar la inscripcion los pares seran al grupo A y los impares al B, espero me despejen la duda. gracias de antemano.
Organización de Torneos
Publicado: 2010-07-30 04:34:33
Comenzaré contestando la segunda pregunta Sr. Roger. Desde la OT determinaremos un método para hacer la distribución de los jugadores en ambos Grupos de modo que haya un equilibrio de fuerzas. Y respecto a la primer pregunta no se enfrentarán el Grupo A contra el Grupo B. Dentro de cada uno se armarán los emparejamientos y se enfrentarán en 20 match de modo que pasarán 20 por Grupo a la 2º fase. Se repetirá el procedimiento dos veces mas hasta que quedarán 5 jugadores en cada Grupo, y para la última etapa se juntarán esos 10 jugadores para definir el torneo por sistema americano.
Espero haber contestado su inquietud.
Saludos
Fernando Freccia
Publicado: 2010-07-31 00:58:45
Quiero opinar acerca de los emparejamientos.
Al emparejar con jugadores consecutivos de las listas, indefectiblemente se estarán quedando afuera la mitad de los mas fuertes jugadores mientras que clasificarán para la etapa subsiguiente muchos de los mas débiles de la misma lista, y quizás con el mismo criterio puedan seguir adelante.
Se supone que los match clasificatorios deberían ser mas difíciles con el correr de las etapas y muchos de los rivales mas duros ya no estarían.
Por ejemplo el sistema suizo de emparejamientos busca el mismo objetivo de enfrentar jugadores de igual fuerza ( o puntos ) y en la primeras rondas enfrentan a los primeros con los ultimos.
Por la novedad de los match, el torneo es sumamente interesante, pero quizás y como ya dijeron hubiera sido bueno una clasificación por sistema americano por zonas y luego una definición por match individuales, como era antes la clasificación al campeonato mundial (zonales y match eliminatorios).
Como no me gusta plantear una objeción sin propuesta recurriría al "sorteo".
Un fuerte abrazo y gracias por su excelente trabajo. Fernando Freccia.
AlAtaKe
Publicado: 2010-07-31 05:23:29
entiendo bien, o de haber un empate avanza el que tenga menor ELO, no deberia ser al reves?
Organización de Torneos
Publicado: 2010-07-31 15:04:52
Estimado Fernando, por supuesto que siempre son bienvenidas las opiniones. Lo que usted destaca en el primer párrafo es muy cierto y es algo que nos parece positivo. Justamente cuando presentamos este nuevo torneo lo hicimos diciendo que era algo original, distinto. Entonces buscamos eso, que muchos jugadores de gran fuerza vayan quedando en el camino, y que los jugadores mas débiles, siempre propensos a quedar eliminados rápidamente vayan avanzando.
También es la 2º opinión en plantear un sistema inverso. Primero americano y después por sistema de match. Es algo que también tendremos en cuenta. De todas maneras quiero decirle que hemos tratado de atender los pro y contras antes del lanzamiento y hemos tenido en cuenta algunas cuestiones que nos ha planteado. Pero es un torneo piloto y veremos como resulta.
También le respondo a usted, AlAtake, nosotros pensamos que es mucho mas meritorio para un jugador de menor elo conseguir empatar un match frente a un adversario mas poderoso, y por eso lo queremos premiar con la victoria en caso de darse dicha circunstancia.
Saludos
J . J
Publicado: 2010-07-31 20:53:49
Correcto !!
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-08-01 03:11:10
Fuí tenimesista por muchos años y siempre me pareció interesante que emparejaban a jugadores de niveles encontrados, por ejemplo en un torneo de 32 jugadores el de mayor clasificación contra el de menor, ejemplo el 1vs32, el 2vs31, el 3vs30, a medida que avanzaba el torneo generalmente pasaban los mas fuertes por merito propio y las finales siempre resultan muy parejas, en el sistema que plantea la organización para este torneo es posible que para las finales se puedan enfrentar jugadores con una buena diferencia de ELO. No me disgusta ya que hay que eliminarse entre jugadores de nivel similar y ver que pasa entre los fuertes. Será una buena experiencia. Un saludo.
AlAtaKe
Publicado: 2010-08-03 04:04:27
Contra ese argumento, no hay nada que objetar, asi que a lo que indiquen, por cierto, debo tener partidas disponibles para el torneo, o son adicionales a mi tope?
J . J
Publicado: 2010-08-03 22:57:41
Adicionales !!
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025732][Cac 12313805 / SQL 2208217]