Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sobre lo ocurrido con el Sr. Eduardo.
Foros :: Comité :: Sobre lo ocurrido con el Sr. Eduardo.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Jaume
Publicado: 2010-07-13 16:13:32
Verán, yo llevo relativamente poco tiempo en esta página y mi opinión es que es bueno no tomarse las cosas a la tremenda. Yo he estado en otras páginas web y puedo asegurarles que no hay la abertura a las discusiones ni la voluntad de entablar diálogo que hay en esta, ni tan siquiera los niveles de información que esta nos da. Hay lo que hay sin más y las decisiones – más rígidas o más laxas - se toman sin muchos consideraciones. El funcionamiento democrático que creo que inspira el espíritu de esta página es bueno hasta que de repente llega el momento en donde las palabras deben transformarse en actos. Creo sinceramente que llegado este momento lo importante, lo necesario es ser fiel a aquello que fundamenta el espíritu democrático y sobre lo que este espíritu se sostiene, y la democracia lo es tan sólo cuando se practica el ejercicio de la transparencia y el respeto.

No hay verdadera democracia sino hay transparencia. Y así lo único que se me ocurre decir es que la mejor manera de preservar el nombre de Eduardo, con quien no llegué a tener el placer de poder jugar, es la transparencia a él asociada sobre lo importante que fue su contribución. Pero que no se dude, también hay que adjuntar con la misma transparencia el motivo por el cual se le retiran los privilegios, puesto que esto, y como observador, no queda claro en la resolución que se ha tomado. Y esto también es por el buen nombre de Eduardo.

No hay verdadera democracia si no hay respeto, y esto, por sí mismo, puede ser motivo de expulsión de una página sin mucha discusión. Pero también es respeto, quizá aun más sutil, la calidad de la información que se emite hacia los que optamos por estar en esta página, y en ese sentido la resolución y su ambigüedad deja dudas razonables sobre qué tengo que entender sobre lo que se me está diciendo.

Mi opción principal para estar aquí es porque me gusta jugar al ajedrez y porque creo en los ideales que nuestro juego encarna y por los que pretendo guiarme en mi comportamiento, pero si esta página se abre a ese espíritu democrático, lo cual es de agradecer, que lo sea entonces consecuentemente. Y el caso de el señor Eduardo requiere esta consecuencia.

No soy quién para decir a nadie qué se tiene que hacer, pero señor JDZ no se precipite en su decisión… Compartimos equipo en “Los peones”, en el torneo por equipos “Farolito” , y ya nos quedamos cuatro, y si usted se va ahora quedamos tres… Sigamos los cauces que el diálogo nos permite, y cuando hayamos dialogado suficiente, decidamos libremente.

En fin, creo que por el bien del juego que practicamos, y por el bien de esta página, excepcional en tantos sentidos, la reflexión se impone no solo dentro del tablero sino también fuera de él. Un cordial saludo. Jaume
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-07-13 16:49:33
Querido amigo Jaume estoy absolutamente de acuerdo contigo y aclaro que yo también siento la partida de quienes se han marchado. Pero, me cabe una reflexión que sedimentó en mi mente recién ayer. Es una humilde opinión y nada más que ello. Me parece que hay dos cosas diferentes que se mezclan, sibien tienen un origen común. Por un lado los hechos ocurridos de los cuales se desconoce su dimensión y carácter. Por otro lado el retiro de prestigiosos jugadores y amigos. En el primer aspecto, yo también entiendo que hay pocos elementos para estudiar según surge del dictámen. También me queda claro que un organismo elegido toma decisiones y éstas jamás pueden conformar a todos.
En el otro aspecto es decir el retiro de los amigos de la web, para mi es muy doloroso . Ahora bien. Sin perjuicio de la trisiteza que yo sienta, también debo respetar el derecho que los adultos tenemos a tomar decisisones. Y digo esto porque en mi vida también he "pegado portazos" sin más en muchas ocasiones, sea por fastidio personal, conflictos etc. Digo esto porque tampoco podemos suplicar el retorno de quien no desea estar mas en un lugar. Sería un caos si nos vamos, volvemos, nos vamos , volvemos. Digo esto con infinito respeto por los adultos que dijeron adiós sea como sea y cualquiera sean los móviles internos que los hallan motivado. Por mas que a mi me duela tengo que respetar la voluntad ajena. Yo reconozco que tengo las mísmas características. En mi vida cuando decidií mandarme a mudar de algún lado no retorné, por más que me lo pida el Papa.
Antonio Sánchez
Publicado: 2010-07-13 17:07:57
Hola,
como bien apunta Roger la posibilidad de infracción de la LSSI, debo decir, como administrador y responsable de la web, que vuestros datos privados no han sido usados en ningún caso fuera de esta web.
De hecho, uno de los puntos discordantes entre Eduardo y yo ha sido este.
Me considero un celoso defensor de los datos privados de la gente, quizás hasta extremos algo exagerados.
Este ha sido un choque frontal al que, como no puede ser de otra forma, no me puedo permitir ni la mera sospecha de la cosa más libiana.
Las herramientas administrativas están parcialmente controladas por ser imposible la totalidad, y sin querer meter "más perros en danza", es mi deber velar por ellas.

A la menor en este tema, no tengo puntos de discursión, ni debates ni democracias.
Como responsable actúo como consedere oportuno.

Por otro lado, considero que el comité en este caso ha obrado con una exquisita cautela puesto que no existe ninguna acusación sobre este particular hacia Eduardo pero entienden mi postura y me atrevería a decir que la comparten.
El resto, supongo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Un saludo a todos.

Jaume
Publicado: 2010-07-13 17:15:25
Apreciado Hugo, desde luego que respeto la decisión de quién decide irse y no tengo mucho más que añadir. Tan sólo me limito a observar que cuando uno se va "pegando portazos" es bueno reflexionar lo que deja tras la puerta y como lo deja. Y en lo que me vincula a mi con el señor JDZ, y desde detrás de la puerta como miembro del equipo Los peones, simplemente me limito a decirle lo que siento porque también me asiste a mi ese derecho a ser oído. A partir de aquí respeto la libertad de su decisión - y la mía de ser oído - sin más que añadir y con todo el respeto por su persona.
Jaume
Publicado: 2010-07-13 17:18:11
Señor Antonio, ahora lo entiendo. Antes con tantas palabras no me bastó.
Franjasoca
Publicado: 2010-07-13 17:26:07
Por la parte que me toca, te doy las gracias Antonio, tu me entiendes, un peso que uno se quita de encima con tu comentario.
Gracias.
Un saludo a toda la pagina.
Hasta pronto
Francisco
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-07-13 18:02:40
Cordial saludo a todos los opinantes. La vida sigue con o sin nosotros.
AlAtaKe
Publicado: 2010-07-15 03:09:17
El tener mas información ayuda mucho, hasta el momento, no conozco algún portal en el que no se susciten actos de este tipo, por razones muchos mas simples y mucho mas complejas, son eventos que genera la convivencia, no trate a Eduardo, pero con lo que han hablado de el, tengo una rica opinión de el como persona y sin embargo, comparto la visión de Antonio respecto a la privacidad de la información, hoy en día es básico que un portal nos garantice esa privacidad.

Saludos.
Andrés142857
Publicado: 2010-07-15 04:10:48
Efectivamente, Antonio. Entiendo y comparto, como resulta obvio que también lo hacen el resto de los integrantes del Comité. Gracias por tu intevención.
Oso Panda
Publicado: 2010-07-15 08:27:43
Sin ánimo de mala fe y con la única intención de arrojar luz escribo las siguientes lineas.
Después de los últimos acontecimientos sobre abandonos de los puestos administrativos de la página y posibles interferencias en los derechos individuales de los usuarios, considero de vital importancia para un saludable futuro aclarar el funcionamiento de la página.
Me explico: En una página que ofrece la posibilidad de materializar transacciones económicas denominadas donaciones y con una base de datos de carácter personal en manos de unos miembros virtuales, sería de gran ayuda aumentar la transparencia del estado de esas herramientas.
Como usuario me gustaría: ver si esta página cumple con los mínimos requerimientos de transparencia y legalidad y para ello solicito la aclaración de los responsables.
Me pregunto: ¿Esta página esta auditada por algún organismo o empresa que realice este cotejo en pro de la transparencia? ¿Qué legalidad cumple y donde puedo verificarlo? ¿Hay alguna manera de que el usuario se quede tranquilo después de lo ocurrido? ¿Algún sitio o soporte que sostenga que se están realizando las cosas acorde con una buena fe o legalidad mínima?
Si logramos demostrar esto al usuario, estaremos dando un salto enorme a nivel cualitativo y cuantitativo de calidad tanto como página que reúne a jugadores de ajedrez, o como página que asegura y defiende unos mínimos derechos a sus usuarios.
Esperando muy atentamente su respuesta.
Reciba un cordial saludo.
Oso panda.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024694][Cac 12174172 / SQL 2181264]