Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



TORNEO TEMÁTICO
Status



Final III Categorías
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo Final "La gran partida de AjedrezMail"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo Final "La gran partida de AjedrezMail"
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2010-06-24 23:08:33
La gran partida de Ajedrez Mail

Hola a tod@s, pues si este es el evento con el que finaliza la Historia de AjedrezMail. Espero que seáis muchos los que os apuntáis, pues es muy sencillo, y no solo no quita mucho tiempo, sino que aparte si no contestas no pasa nada.

Bueno explico el procedimiento:

En primer lugar como observaréis, en este mismo foro, hay dos mas que se llaman “blancas” y “negras”, en estos foros es donde cada uno se puede apuntar, solo en el bando que mas le guste Blanco o Negro, si os fijáis yo he elegido el negro, (y si hay revancha pues lo haré con Blancas claro), así que cada uno donde quiera.
El tiempo para apuntarse es, desde hoy hasta el día 5 o el 10 de julio, depende de mi, pues cojo vacaciones, pero es en esa semana cuando ya estaré.

Cuando empieza, pues una vez se cierre la inscripción, y mire que esta todo en orden, pues al día siguiente.

El tiempo por jugada, (Un año por cada jugada, sin incluir lo 18 bloques de 100 días cada uno de vacaciones, eso si depues de coger vacaciones solo habrán dos días para contestar), jajajajajajajaja, es broma.
El tiempo por jugada será el siguiente, en principio una semana, o lo que es lo mismo de lunes a lunes. Y digo en principio, pues puede variar como expondré ahora.

Pongo un ejemplo, empiezan las blancas, cada uno de los participantes deja un movimiento durante esa semana, el que mas le guste, como si es “f3” de inicio, el que se quiera, y cuando llega el Lunes se hace un recuento, el movimiento mas votado será el que se efectúe, da igual, si es “f3” el mas votado, ese será, y en caso de empate, el que puso el de mas Elo. Claro si en dos días han contestado todos, pues se realiza el movimiento, y les toca al equipo contrario.
Así de sencillo. En principio yo me encargo de contar los votos realizar el movimiento, decírselo al equipo que espera movimiento etc, etc, etc, es algo que no quiero que le suponga tiempo a nadie, por eso me encargo yo, solo me gustaría que en cada equipo hubiese dos o tres capitanes, por si yo en algún momento no puedo puedan hacerlo ellos.

Cada uno deja el movimiento que crea oportuno, sin miedos ni complejos, pues por muy malo que pueda ser, a veces uno se lleva sorpresas, y digo malo en el sentido que se puede pensar, este movimiento seguro que no es el mejor, pues ya se vera. Al mismo tiempo se puede dejar un comentario del porque, si se quiere, claro.
Con estos comentarios nos enriquecemos todos, aunque no lo parezca. Claro esta que los comentarios que mas esperaremos cuando la partida empiece a llevar movimientos, será el de los de mayor Elo, pues nos deben de enriquecer mucho.

Si alguno no contesta no pasa nada, hay mas que si lo harán, no se pierde por tiempo, no se acumulan partidas, a las que ya tenemos, y es muy divertido, os lo aseguro, es lo que hacia cuando era monitor, en la fiesta mayor del pueblo, justo cuando acababa el curso.

Por cierto si después de empezar la partida, alguien quiere apuntarse, pues lo puede preguntar, y después de pagar una pequeña cantidad de 1000000000 de Euros, podrá sin problemas jugar la partida.
Si hay dudas las vais exponiendo en este hilo, y cuando vuelva de vacaciones las contesto, en lo hilos de Blancas y Negras solo para apuntarse, por favor, gracias.

Y en principio es muy sencillo, creo que nos divertiremos mucho.

Y ahora os dejo como parte final, pues con este comentario termina la Historia de AjedrezMail, bueno aunque con la Gran partida de AjedrezMail, el espíritu de nuestra historia, seguirá mientras dure la partida.
Aquí esta:

(((((((((((
Hola a tod@s:
Es la mejor manera que siempre tengo de empezar, creo que tod@s somos iguales, tanto el signo masculino como el femenino.
Yo me apunte en este club el 29 de Diciembre de 2008, y fue para mí, el lugar donde me despejaba, olvidaba por momentos mi malísima situación económica, y me relajaba, después volvía a la vida cotidiana con otras formas, con otras ganas. Gracias a Dios, hoy estoy muy bien tanto anímicamente como económicamente, las cosas empiezan a ir un poco mejor, no hay que lanzar campanas al vuelo, pero estoy bien, y no por ello dejo cada día de sacrificarme, tener paciencia, intento adelantarme a los acontecimientos, miro hacia el futuro, sin olvidar el pasado, con paciencia, con tesón, con concentración, con respeto hacia los demás, sin olvidar a los compañeros, ser mas amigo de mis amigos, respetar a los enemigos sin dejar que me ganen, (son pocos, muy pocos, pero quién diga que no tiene…………), en fin parece una partida de Ajedrez.

El Ajedrez es la vida, os suena esta frase, La vida es como el Ajedrez, esta me gusta más.

En fin empiezo dando las gracias a Antonio, por permitirme hacer esta historia, gracias a esto me siento un privilegiado, si si, no lo digo por decir, he conocido mas a mis amigos, he hecho nuevos amigos, se tantas cosas que salen en el foro, que nada tienen que ver con las que ahora se, que no salen en el foro, gracias a todos los que habéis confiado en mi, para contarme tantas cosas, tanto personales, me refiero de vuestra vida cotidiana, como las de AjedrezMail, algunas cosas han coincidido con otros amigos, otras se ven de distinta manera por unos que por otros, pero al final me quedo con esa confianza depositada en mi, la cual me enorgullece y me hace no tan solo feliz, sino sentirme grande, y no por la información, sino por sentirme mas querido por mis amigos. Y por sentir que se confía en mi, pues para mis amigos siempre he sido leal, y siempre que se me ha dicho no lo cuentes, me convierto en una tumba.

Gracias Antonio

También gracias a Jesús, gran persona, buen jugador, el auténtico nº 1, pues es el que mas tiempo lo ha ostentado, y por que así lo opinan los que alguna vez lo han sido, y muchos de los compañeros de la página.
Gracias Andrés Molina Camacho, como alargamos nuestras partidas, casi hasta el mate, pues así seguimos hablando, os digo que en una de ellas, uno de los dos estaba perdido, acordamos seguir hablando hasta el final, había que aprovechar, y si el que ganaba se equivocaba por despiste, podía estar tranquilo que ganaría la partida, eso es un Buen amigo.
Gracias Sergio Alonso, por tu apoyo, por tus ayudas cuando tome tu relevo, pues menuda faena la que llevabas, y me lo dejaste todo en bandeja, es imposible mejorar lo que hiciste, se le cambia la imagen pero mejorarlo, es difícil.
Gracias Anuar, juegas de manera espectacular, y siempre has sido correcto conmigo.
Gracias Mifama, Miguel, pronto nos conoceremos en persona, bien lo sabes, es simplemente para ver como somos, pues ya en nuestras partidas bastante nos hemos intercambiado, como para poder tener una buena amistad durante mucho tiempo.
Gracias Charly, Cubano1980, fuiste el primero con el que empecé una conversación con mas de un hola, buena suerte, fue un intercambio hasta de fotos por el correo interno. Eres un buen amigo, recuerdos para tu padre.
Gracias Noel Pérez, nos fuimos haciendo amigos por las múltiples ayudas, que por casualidad, siempre que las pedías estaba yo o entraba en la pagina, ahora eres tu el que de vez en cuando ayudas a los demás.
Gracias Hugo Andrés de Simone, no hemos tenido oportunidad de jugar, pero es como si lo hubiésemos hecho bastantes veces, en la Sala de análisis, eres una máquina.
Gracias Andres142857, me se tu número mejor que mis contraseñas, y tampoco he jugado contigo, pero nuestra amistad cada día se agranda, y por muy lejos que estemos el uno del otro, siempre esta nuestro correo, eres un gran amigo.
Gracias JDZ, contigo si que he jugado y lo estoy haciendo, ganas pierdes y empatas, pero juegas de maravilla. Espero que esta amistad que hemos empezado siga, y perdure mucho tiempo, pues ha empezado a forjarse con la Historia de AM, las apariencias a veces engañan, pues aunque pensemos igual o no pensemos igual, no tiene por que ser motivo para no ser amigos. Tú me lo has demostrado.
Gracias roger, espero que también algún día nos veamos, lo tenemos fácil, y nuestra amistad espero vaya creciendo.
Gracias Roberto López, tu apoyo se que es incondicional, y que nuestra amistad, poco a poco, se va haciendo mayor, no cambies.
Gracias EU, José, otro buen amigo, buenas ideas, buena persona, y nuestra amistad, lo mismo, a ver si poco a poco, va creciendo.

Gracias J.J, contigo algo también muy especial, pues no solo he jugado contigo, también compartimos profesión, y Ajedrez, y para mi eres un grandísimo amigo.


Y muchas gracias a todos aquellos, que aún sin poder participar por no poder, por estar liados con vuestras vidas, sí me contestasteis, y os interesasteis, algunos no pudisteis, pues también avisé con poco tiempo.
Gracias, Eduardo, Gustavo Slomka, Álvaro Camacho, Daniel Pizarro, Eases, edberjolis, Erich González, etc, etc, etc.
Espero no olvidarme de nadie, pues sois tantos, que esto no acabaría nunca, pues también he tenido y tengo más amistades, pues ya llevo bastantes partidas. Ya de antemano GRACIAS por la comprensión.

Y gracias a tod@s los que habéis seguido la Historia, Gracias a tod@s.))))))))


Siempre me despido con un “Hasta pronto”, pero también lo hago a veces así:

Hasta pronto, un saludo y un fuerte abrazo para tod@s, de vuestro amigo, compañero, adversario, contrincante, conocido……. Cada uno que me ponga en el sitio que crea que me corresponde.

Francisco “Franjasoca”
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-24 23:25:29
FELICITACIONES!!!, Magnífico trabajo amigo Francisco.
edberjolis
Publicado: 2010-06-25 00:28:08
Estimado Francisco,
Muchas gracias por hacerme y hacernos conocer esta rica historia a quienes tenemos poca antiguedad en AM. Este punto de vista, el que vos nos mostrás, refleja como has vivido y sentido este espacio.
Me queda felicitarte y agradecerte nuevamente.
Un abrazo y sigo viendo como encaro nuestras partidas.
Eduardo (edberjolis)
AlAtaKe
Publicado: 2010-06-25 03:55:55
Una excelente historia para un gran lugar, despues de leerla, no tengo interes alguno en buscar otros sitios como este; me queda un dejo de satisfaccion por todo lo realizado y una poca de tristeza no haber vivido esos 6 anios con ustedes, pero ya estare viendo la actualizacion de muchos anios mas de una forma mas activa; un abrazo a tod@s.
roger
Publicado: 2010-06-25 20:30:50
Saludos, Francisco.

Me reafirmo en lo que pensé desde un principio y, de alguna manera, ya te expresé por público y por privado.

El recoger la Historia de la página sin falsas adulaciones, poniendo blanco sobre negro lo que ocurrió y sigue ocurriendo, y manteniendo una exquisita imparcialidad en los temas espinosos parece, a tenor de lo que se refleja en los Foros, estar obrando un pequeño milagro en la página: ha conseguido renovar las ganas de participar, fuera de toda polémica, de la inmensa mayoría de los que solían hacerlo.

Ese es tu mérito, el mérito de un trabajo que seguro te ha llevado horas de "documentación" para ser elaborado. Un intangible que ha conseguido, a mi modo de ver, poner en primer plano y reafirmar los principios que siempre quisimos que estuvieran en primera línea en la web: participación, discusión (entendida en su vertiente más favorable) y caballerosidad.

Parece que por el camino hemos dejado atrás a algunos integrantes que no han querido o no han sabido adaptarse a estos nuevos tiempos. Probablemente sea el peaje que haya que pagar por conseguir acercarnos, cada vez más, al objetivo ideal de que ésta sea la web de todos.

Felicidades, pues, por tu esfuerzo, y gracias por conseguir reunirnos a (casi) todos alrededor de tu Historia, que ha sido el tablero dónde muchos nos hemos reunido para llevar adelante la partida.

Un fuerte abrazo.
Nichiren
Publicado: 2010-06-26 00:03:50
Hola a todos en especial a ti Francisco, en mis escasos tiempos juego mis dos partidas y leo el foro. Desde mi trabajo a hurtadillas o desde mi negocio, como sea. No tengo tantas palabras como muchos de mis compañeros pero has logrado grandes cosas desde lo humano, cosas que valoramos mas que nadie aquellos que hace algunos años somos partes de esta web. Tu laburo con la Historia de AM es increible y has logrado mostrarla con total imparcialidad.
Desde ya agradecido y un abrazo gigante.
Alejandro
EU
Publicado: 2010-06-27 19:11:25
Excelente Franjasoca, he seguido toda la historia con interés, aún sacando el poco tiempo que tenía y estoy realmente sorprendido del trabajo increible que hiciste, tu solo, todo hay que decirlo, creo que cuando te uniste a nosotros nos tocó el primer premio de la lotería.

Fantástico amigo.
Gustavo Slomka
Publicado: 2010-07-18 07:37:19
Hola Francisco! Huauuu... me acabo de leer en plena madrugada de la Argentina la historia completa, maravillosa, emocionante hasta las lágrimas. En primer lugar, quiero expresar mis felicitaciones por el inmenso trabajo realizado, pero que denota no sólo un enorme esfuerzo sino además una sensibilidad que conmueve. Soy, ya sabes, de los que están y no están... es muy grande el lugar que tiene este espacio para mí. Decir "sitio web" es lo más descriptivo, pero no expresa la real dimensión que para nosotros este ámbito tiene. Es más bien eso, un espacio, digo, de encuentros, de entretenimiento compartido y de construcción. Creo que es importante volver al tema de lo importante de la visión que ha tenido Antonio en todos estos años (aun con todas las dficultades y hasta las grandes discusiones que se han sucitado), quien pensó en este espacio como de construcción colectiva, democrático como más se puede ser, porque es un espacio enteramente democrático, ya no en el sentido de las democracias formales donde pones el voto y ya sino desde la participación absolutamente horizontal. Y en ello han coincidido personas maravillosas con ganas de participar sanamente, cada uno con una idea o un deseo y un poco de voluntad. Bueno, no me quieo extender.

Para cerrar te contaré algo de los comienzos de Torneos (dado que recuerdo además que nos comunicamos cuando comenzabas este proyecto maravilloso que es la historia de ajedrez mail y pido perdón, son tantas mis ocupaciones que como decimos en mi país "me colgué"... en fin, trabasjos varios y una familia). Cuando yo ingreso a ajedrezmail me encantaba el formato, pero bueno, ya sabes, teníamos solamente el torneo continuo. Un día le envío un mail a Antonio. Él no me conocía -de hecho al firmar el mail gus él lógicamente interpretó que se lo escribía nuestro colega con ese nick-, y aun sin conocerme para nada inmediatamente accedió a la idea y nos pusimos a trabajar. En fin, el peor trabajo le tocaba a Antonio, quien tenía que programar ese lío. Al poco se crea oficialmente Torneos, lo que tuvo una enorme repercusión y resultó una propuesta atractiva para todos... había un solo problema, y era que algunos eramos organizadores y parte... creo que eso llevó a discusiones y recelos. pero bueno, eso es otra historia... el hecho es que la confianza depositada por Antonio aun sin conocerme es lo que creo que marca un poco cómo ha podido este espacio crecer de esta forma con base en la participaciòn. Muchas gracias a vos por esta Historia de Ajedrez Mail y gracias a todos, afectuosamente,
Gustavo Slomka
Franjasoca
Publicado: 2010-07-19 12:27:00
Hola a tod@s:

GRACIAS, creo que la Historia de AjedrezMail, ha tenido bastante éxito, y lo digo por el total de usuarios que la han seguido, no solo hay que contar los que salen como que lo han leido, sino que antes se que hayan contestaciones, tambien hay quien lo ha leido, así la suma es mucho mayor a la expuesta. GRACIAS.

Me satisface el poder haber llevado a algunos buenos recuerdos, y a otros "los mas nuevos", una idea de como han ocurrido las cosas, todo esto no ha sido un camino de rosas, pero al final creo que cada día se esta mejorando nuestro club.

Muchos sois los que me habéis dado las gracias, tanto aquí, como en via privada, gracias por vuestro apoyo, ¡¡no ha sido fácil!!.

Pero al final se consiguio, ha comenzado la Gran Partida de AjedrezMail, y creo haber conseguido ese primer objetivo, UNIR mas a nuestra comunidad.

Como bien dijo roger, esto a veces trae consecuencias, y son que algunos a veces se quedan en el camino, por el motivo que sea, pero si la gran mayoría esta unida, y tod@s remamos a la vez, juntos, esto poco a poco se ira mejorando cada vez mas. Y se puede mejorar mas. Poco a poco.

Desde el primer momento Antonio me dio su apoyo, como Roberto López, Hugo Andres de Simone, incansable, gracias, roger, comentarios que dan en el clavo, J.J tu apoyo es fantástico, Nichiren, me alegro que vuelvas a entrar en el foro, Andres Molina Camacho, gracias estuviste ahí, Jaime del Campo, EASES, Trebejo, Emilio Barría, estuvisteis y participastéis dejando algun comentario, gracias, Noel Perez, gracias por participar, igual que Andres142857, Oso Panda me alegra que te gustase lo de "Farolito", Johnny Salazar Núñez el record es tuyo, pero vuelve siempre, Gracias edberjolis y AlAtake, sois mas nuevos pero das participación, EU gracias, siempre estas ahí, y Gustavo Slomka, puedes extenderte todo lo que quieras, es un placer que vuelvas por aqui.

Gracias a tod@s los demas que aún sin haber dejado vuestro nombre se que habéis seguido la Historia.

Asi que ahora a seguir jugando, disfrutando, y que el foro no decaiga, aunque con tod@s ustedes, es algo imposible.

Han pasado muchas cosas en estos últimos tiempos, pero la vida sigue, el Comite pronto tendra un nuevo integrante, Torneos ya lo tiene, y es un placer, regresa con las pilas supercargadas, y lo ires viendo, pronto empezaran nuevos campeonatos, ahora a estado un poco parada la cosa, pero ya estamos en marcha y al día.

Hay bastantes ideas en lo que a las mejoras de la página se refiere. pero es algo que va poco a poco, si nos pudiesemos dedicar al completo a esto, (sería maravilloso), sería mas rápido, os pido paciencia en nombre de todos los que ayudamos a Antonio, para el buen funcionamiento de la página, y sobretodo, CONFIANZA.

Sin mas me despido, pues esto continua, pero no sin antes acordarme de los que se han ido, por temas diferentes cada uno, un máximo respeto, y no un adios, sino un Hasta Pronto.

Vuestro fiel amigo, conocido, contrincante, adversario, compañero........
ya sabéis, cada uno me pone donde cree...........

Francisco.
J . J
Publicado: 2010-07-20 00:12:12
;-) !!
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02425][Cac 7909012 / SQL 1630092]