Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo 4º 3ª parte "unos se van, otros vienen, y los que se van vuelven"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 4º 3ª parte "unos se van, otros vienen, y los que se van vuelven"
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2010-06-19 15:46:46
3ª parte

2008, fue un año en el cual muchos de los que se habían ido por un motivo u otro, volvieron ese año:
7/11/2005 Jonnhy Fco. Salazar Núñez, se va, el 4/2/2006 vuelve.
16/7/2006 Tacitadeplata vuelve.
14/2/2007 Jonnhy se vuelve a ir.
Febrero 2007, Eduardo y El Terco” padre e hijo”, se van. El terco volvió pero no se cuando, Eduardo lo hizo en Junio, como “Chancho”, pero pronto volvería a “Eduardo”.
24/11/2007 Eduardo se va.
Y llega el 2008:
6/5/2008 Vuelve Gustavo Slomka, después de más de 7 meses.
16/5/2008 Vuelve Nichiren
6/6/2008 Vuelve Eduardo
18/8/2008 Vuelve Jonnhy Salazar Núñez.
4/7/2008 Stefania se va.
2/3/2009 Ant88 y Darktought se van, Darktought no se cuando pero ahora esta de nuevo entre nosotros.
18/5/2009 Qazrix se va.
18/2/2010 en algún momento Nichiren se volvió a ir, pero este día el 18 volvió.

Cuantas idas y venidas, esto es el “novamas”, los motivos son varios y cada uno sabe los suyos, unos por motivos laborales, otros por motivos de familia, otros por que si, y otros por problemas con algunos dentro de la página, de todo un poco señores. Y seguro que son mas los que se han ido, pero he puesto los que son públicos, los que salen en el foro.

En el foro ha habido otras cosas curiosas, y bastantes discusiones, vamos a ello:
22/1/2006 dio inicio la final del Peón Peleón 2005, el primer torneo que se puso en juego. Las primeras discusiones, entre “Chungui y Eduardo”, incluso llego a hacer que Eduardo dejara de intervenir en el foro. Os digo desde ya que muchas de las discusiones, sin entrar a valorar quien tiene o no razón, son debidas al tiempo de contestación en las partidas, eso paso al principio y sigue pasando ahora, y sobretodo, que quede bien claro que esto son cosas que ya pasaron, y que se solucionaron o no, no vamos a entrar en valoraciones, ni a retomar viejas discusiones, pues no hace falta, ya hoy, otros siguen los mismos temas.
En febrero de 2006, Furia y Zeynnel, vienen de “PortalAjedrez”, Zeynnel, fue uno de los mas provocadores, e incluso puso pornografía, vamos lo inimaginable, con este elemento Eduardo si se las tuvo.

Las discusiones entre Chunghi y Eduardo, el 16/1/2007, consiguieron hacer las paces, que es lo mejor que se puede hacer.
Otra de las cosas que no deben de pasar, en Agosto de 2007, partida entre Conde7 y doypalizas1980, este último, saco todo el diccionario de palabras que no se deben de decir a un compañero, es denunciado, y me da, que se aprendió la lección, o eso creo yo. Pero en la actualidad, por lo visto sigue en las mismas, eso si mas moderado. Algo hemos ganado.
Algo bonito entre medio, Mifama en Agosto de 2007, le reclama a Antonio que ya a él no le pertenece la corona de líder de la página, sino a Jesús,¡¡¡¡¡ ¡!!!!!! Pero vaya no me extraña tal reclamación, viniendo de quien viene, Un Crack.

El hecho de “alargar” las partidas, hecho por el cual se han tenido tantas discusiones, trajo una medida, el 9/11/2006, después de ponerlo a debate, se implanta la famosa banderita roja, a modo de prueba, en un principio. Y era para forzar el movimiento en la partida que tuviese dicha bandera, sin poder contestar al resto. El 7/1/2007 se implanta definitivamente, dio muchos problemas sobretodo al principio, y estuvo a consideración y debate más de dos meses.

Eso los mas nuevos de la página no lo sabíais ehhhhh, jejejeje.

En Julio de 2008, tuvimos a “Adolfo Hitler”, jugando entre nosotros, duro poco este nick, ¡¡¡¡¡¡en que estaría pensando!!!!!!.
El 12/10/2008, Eduardo y Qazrix, también se discuten, y lo arreglan.
En Noviembre y diciembre del 2008, se produce una renovación del comité.
Y el 9/5/2009, desaparece la banderita roja.
Y la parte final, navidades del 2009, quizás lo peor de estos 6 años, seré breve, por que es muy reciente, así que lo diremos rápido, Eduardo el 24/11/2009 renuncia al comité, su paciencia con Antonio, al cual le reclama mas implicación en la pagina, le hace renunciar, y el 30/12/2009 escribe un mensaje en el foro, dando las explicaciones que el cree convenientes. A parte de esto se junta la decisión del comité de reanudar las partidas de Gustavo Slomka, que perdió por un fallo del sistema.
Como es muy reciente no hace falta que explique mucho mas, cada uno que saque sus conclusiones. Yo lo tengo claro, lo que hizo el comité, ¡¡¡¡va a misa!!!!. Y no hay que darle mas vueltas al asunto.

Y hasta aquí lo mas desagradable. Que tiene todo su valor, pues siempre parto de la base, que de todo se aprende, espero que tod@s hayamos aprendido algo.

Lo mejor, todo va viento en popa, ahora mismo, creo que tod@s, y digo tod@s, debemos de remar en la misma dirección y aprender del pasado, tener claro que las cosas cambian, que hay gente nueva, que intenta hacerlo lo mejor posible, pues los que ya han hecho cosas, dejaron el listón súper alto.

Aunque no comparta algunas cosas, como tod@s, lo que si que haré es respetar a los demás, en sus opiniones, y actos, cada cual sabrá, pero no tengo ni que compartirlo, ni tengo que intentar convencer a nadie para que piense como yo, yo respeto, pues que me respeten. Si tod@s hacemos lo mismo, seria más fácil. Tod@s somos iguales, hagamos mas, menos o nada, y nadie es imprescindible, aunque los que se desviven por la página deberían de serlo, y el mero echo de estar jugando en ella, es mas que suficiente.

Ahora os dejo con el comentario, de un súper Crack, fue de los primeros con quien yo jugué, y gracias a él, sigo aquí, pues la conversación que con él mantuve en la partida, sin importar el resultado, jugar para divertirnos, y pasar un buen rato, me hizo quedarme. Esto mismo me paso con varios.

(((((((((
Hola amigo, gracias por acordarte de mi, y que bueno que ya este mejor el trabajo por tu tierra, por acá también a mejorado mucho el trabajo, de mi papa te digo que ya esta mucho mejor.
De la lista o pagina de ajedrez, en mi opinión, aparte de ser un lugar de encuentro donde se comparte esa pasión por el llamado juego ciencia, también es un medio, donde se puede hacer lindas amistades, aun de una forma virtual, y romper ese molde, o ese tabú, de que también este mundo de teclado y pantalla, tiene ese calor humano.
También es lógico, que dentro de un grupo de personas, en un momento exista cierta discusión, o malos entendidos, pero al final el raciocinio lleva al entendimiento entre las personas.
Creo que ganar o perder, es lo menos importante, al final es solo un juego, una partida, y la verdadera victoria esta, en ganar amistades.
Y sobre todo, el conocer un poco más de cada cultura, es una ganancia de experiencia, y conocer no solo a la persona, si no también, como se vive en otros países, eso es algo muy satisfactorio.
La pagina a ido mejorando, lógico que aun se puede lograr un poco de mas mejoras, pero lógico eso lleva tiempo y trabajo, y a veces el tiempo de ustedes que la dirigen es lo que falta, y eso es comprensible.
Me gusta leer los foros y lo que en el exponen los miembros de la página, muchas cosas con mucho sentido y otros temas muy difíciles, ya que son temas donde las opiniones son variadas, que al final es muy difícil, llegar a una solución.
Hay uno que otro punto, que no entiendo, y es sobre que dos personas usen la misma conexión para jugar, y no necesariamente que usen el mismo computador, pero si usan la misma conexión, en eso, siempre y cuando, en verdad sean dos personas y no la misma, creo que es valido, y digo esto, por mi, en mi caso mi papa esta viviendo ahora conmigo, el módems del DSL, la cuenta master es la mía, yo siempre uso mi laptop y mi papa, la Desktop, pero el IP tanto para mi PC o la de el, es el mismo.....no se si me doy a entender amigo.
En fin Frank, se que estas haciendo un buen trabajo, y eso merece una felicitación, como dijo Alfred Binet, si pudiéramos observar el interior de la cabeza de un jugador de ajedrez, encontraríamos ahí un mundo lleno de sentimientos, imágenes, ideas, emoción y pasión.
O como dijo Marcel Duchamp, Las piezas de ajedrez son los componentes del alfabeto que da forma a los pensamientos; y estos pensamientos, además de hacer un diseño visual del tablero de ajedrez, expresan su belleza de manera abstracta, como un poema... He llegado a la conclusión personal de que mientras que todos los artistas no son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez sí que son artistas.
Un saludo hermano y que tengas una feliz tarde.

Charly ))))))))))))))


Excelente, amigo, siempre me tendras para lo que necesites. No cambies.

Hasta pronto.
Francisco.

P.D.: Solo quedan dos capítulos, el próximo "Jugadores", y el último, el que nuestro Administrador, esta deseando que llegue.
Johnny Salazar Núñez
Publicado: 2010-07-15 15:55:58
Creo que tengo el record de salidas y entradas a la WEB.
Johnny Francisco Salazar Núñez
Publicado: 2015-05-06 00:08:55
Saludos a todos. No pude volver otra vez por acá sin antes ver este post que me trae tan buenos momentos.
Decirles que nuevamente volvi por acá y espero después de tantos años fuera, poder ayudar a tan bella comunidad que tanto nos ha dado.
J . J
Publicado: 2015-05-06 03:08:39
Bienvenido de nuevo , Johnny 😉!!
Johnny Francisco Salazar Núñez
Publicado: 2015-05-06 15:23:56
Gracias. Nuevamente por acá. Saludos
Rodrigo
Publicado: 2023-12-27 10:51:58
Son 8 los años compartiendo con vosotros esta página.
Se que muchos han celebrado bastantes más cumpleaños que yo, pero para mi el apagar esas 8 velas me dan mucha alegría por cuanto habéis dado vida a mi vida. Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025169][Cac 12141713 / SQL 2175934]