Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo 4º 1ª parte "El Foro"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 4º 1ª parte "El Foro"
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2010-06-16 04:15:46
1ª parte
Todo comenzó por el mes de Junio del año 2004, un señor llamado Antonio Sánchez, jovencito, con 32 años, se decidió a poner en marcha una página de Ajedrez, pero no en una revista, no, lo hizo en Internet.

Aquí la historia os la puedo contar de muchas maneras, pero es de esta como se me ha ocurrido. Naturalmente, se hace preguntando y mirando el foro.
Del año 2004, poco se sabe, en el foro nada de nada, pues se implemento a finales de este año, hubo mucha programación en el 2004.

Pero el foro ha sido una verdadera historia, de la vida en si, de cómo aun siendo virtual, como se comparten las cosas. Es virtual en cierta manera, porque no estamos presentes unos con otros, pero existir, existimos, y aquí estamos.
La contribución del foro, ha conseguido muchas cosas, la primera y más importante, que es libre, y con eso ya esta todo dicho. Pero también muy humano, ha habido de todo, primer ejemplo:
Había un jugador por el 2005, llamado “tacitadeplata”, por todos “tacita”, pues tuvo que dejar un tiempo la página, ¿saben porque? , se casó, y se llevo unas cuantas felicitaciones. Este es un ejemplo, de que no solo estamos para jugar a Ajedrez, que es realmente lo que nos interesa, sino que también se puede compartir cosas de tu vida, con el resto de amigos o compañeros.
6/11/2005 tacita se casa.
En marzo de 2006, uno de nuestros compañeros se accidento, y salio a la luz, también tuvo sus mensajes de ánimo, este no fue otro que “Eases”, y se accidento en la mano.
15/3/2006 operación de “Eases”.
También se han proliferado en mas de una ocasión el felicitar el cumpleaños, os puedo decir que el primero fue a “Gustavo Slomka”. Pero se han revelado unos cuantos.
16/4/2006 Cumpleaños “Gustavo Slomka”.
5 de Junio “Eduardo”, 15 de Noviembre “Nichiren”, 15 de Junio “EU”.

Se felicitan las Navidades, el Año nuevo, el día del padre y madre, etc,etc,etc.
No nos faltan felicitaciones, y eso es bueno. Pero también lo contrario, en su día un gran jugador, y muy implicado en el funcionamiento de la página “Juansen”, se le tuvo que dar ánimos, muchos ánimos, su madre se puso enferma, al mes se recupero, y esto le tuvo un tiempo apartado.
16/12/2006 Mama de “Juansen” se recupera.
También tuvimos la gran suerte de tener a un grandísimo jugador, pero mejor persona, por supuesto, “Ráphael Sbirsky”, y algo también pasó con un nieto suyo.
En Noviembre de 2009, a un queridísimo amigo nuestro, “Sergio Alonso”, le atracaron en la puerta del Banco, también tuvo sus merecidísimos ánimos, pidió unos días de vacaciones, pues no le quedaban, o eran pocos, os aseguro que si los que se le ofrecieron por parte de amigos suyos, los llega a coger, podría haber estado un año de vacaciones.
27/11/2009 Atraco a “Sergio Alonso”.
Y no hace mucho nuestro gran “Mifama”, estuvo unos cuantos días de vacaciones, y fue a causa de una operación, de la cual salió perfecto, bueno yo diría que mucho mejor, pues no veas como apreta ahora en sus partidas.

Lo mas desagradable, aunque sea ley de vida, son los nunca esperados fallecimientos, 27/7/2006 muchos fueron los que dieron el pésame a “Furia”, por el fallecimiento de su abuelo, y en Agosto de 2009, nos dejó “farolito”, muy querido por tod@s, no tuve la oportunidad de jugar con el, pero me han dicho que era una gran persona, desde nuestra página se le dio todo tipo de recordatorio, este fue el mensaje que “marcelom2” dejo el día 31/8/2009 a las 18h. 37min. 15” :
“Guillermo (farolito)Herrera, amigo virtual de este sitio, de 83 años de edad, oriundo de Costa Rica, falleció en el día de ayer, junto a sus numerosos hijos, nietos y bisnietos. Quienes compartimos tableros con él, recordaremos siempre su joven optimismo”.
30/8/2009 falleció “farolito”, descanse en paz.

Pero la peor noticia que se ha difundido en nuestro foro, posiblemente sea el gran terremoto que asoló una parte de Chile. De momento no tenemos noticia que ninguno de Ajedrez Mail, nos haya dejado por esta circunstancia, pero de todas maneras, fueron días muy tristes para tod@s. Desde el foro, el apoyo fue total e incondicional. Y se dio 30 días de vacaciones para todo hermano chileno, para que pudiesen estar tranquilos, y puestos en lo que en esos momentos les estaba pasando. Buena iniciativa del Comité, idea de nuestro número 1.
Marzo de 2010, terremoto en Chile.

Seguramente han pasado muchas mas cosas, muchísimas, de las cuales algunas nos enteramos y de otras nada de nada.

Ahora os dejo con una perla, la de otro CRACK.

(((((((
SEXTO ANIVERSARIO DE AJEDREZMAIL.
“Quien mueve las piezas de ajedrez, mueve las almas”. (Santa Teresa de Jesús).

La web celebra 6 años de existencia y más allá de la alegría que ello implica cabe reflexionar sobre su importancia.
El sitio, que sus creadores, elaboraron a fin de promover el noble juego, hoy a alberga a miles de jugadores de todo el mundo. ¿Que diremos pues ante semejante fenómeno?
Sin duda el ajedrez es una pasión, es, en el decir del extinto Bobby Fisher “la vida misma”. Y en esa celebración de la vitalidad, el ajedrez, cumple una función molecular. Individual y social. Seré reiterativo, no por ello ineficaz.
Sobre todo otro rasgo, el ajedrez, tiende a forjar caballeros .Hombres éticos desde un lugar deportivo con proyección a toda la vida privada y pública. El ajedrez, educa, confraterniza, une pueblos, comparte culturas, desarrolla el intelecto y lo potencia, morigera enfermedades.
Y si ello es poco, también divierte, emociona, entretiene sanamente en una sociedad bastante enferma.
Ajedrez mail, ya no es una iniciativa, es una realidad, una próspera realidad.
Internet es la herramienta de comunicación más importante del mundo en estos momentos. Y el ajedrez llega a través del sistema. Llega a hogares, oficinas, hospitales, asilos, mesas hogareñas, clubes, restoranes, bares.
No todo el mundo tiene acceso a internet desde su hogar y en consecuencia (como fue mi caso durante años), acudía a lugares públicos a fin de jugar por mail al ajedrez. Llevaba una libreta con mis partidas y respondía las jugadas una o dos veces por semana.
En muchos lugares de condición precaria la gente se agrupa en locutorios frente a una pantalla simplemente para ver una partida de ajedrez.
Ajedrez mail no solo permite eso, sino además otorga acceso al juego en forma totalmente gratuita.
Tenemos una página de gran calidad, humana y científica. Quien la recorre observará la diversidad de actividades, artículos, foros, decisiones, disposiciones reglamentarias, explicaciones sobre cuestiones técnicas que hacen a nuestra disciplina, etc. Ello importa muchas horas de trabajo desinteresado de toda la comunidad ajedrecística e informática. Cada uno en tarea, según el don asignado por Dios. Según la multiforme gracia otorgada por el Creador a sus criaturas. Los que deciden, los que explican, los que enseñan, los que elaboran normas, torneos, o ayudan a ello. Y los que juegan y producen el milagro de la composición sobre el tablero.
Tengamos en cuenta, que esto solo es el comienzo de un evento de magnitud por ahora incalculable.
Este acontecimiento que es ajedrez mail, tiene seguramente la bendición de Dios.

Señores integrantes de la web, creador, diseñadores, colaboradores, colegas, todos y cada uno de los que trabajan a su modo para que ésta realidad sea lo que hoy es, MUCHAS FELICIDADES EN EL SEXTO AÑO DE VIDA.

Hugo De Simone. Argentina.
)))))))))


Vamos, ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!! , el amigo Hugo, lo borda. Un verdadero CRACK, y ya van unos cuantos.

Hasta el próximo capítulo.
Francisco.
Emilio Barría
Publicado: 2010-06-16 04:57:44
Estimados Amigos en el Ajedrez virtual:

Desde mi contorno en la periferia superficial terrícola (41°30' latitud sur; 72° 50' latitud oeste), deseo dar los mejores agradecimientos a los creadores de esta excelsa página -debe haber otras- pero me quedo con esta sí o sí. Y lanzo la idea, que tal vez algún día gustoso la apoyaré para su concreción:

algún día, cuando las distancias se acorten gracias al desarrollo tecnológico y se la libertad de recorrer los confines terrestres se va a realizar la primera olimpiada mundial de Ajedrezmail y convocará a la afición de todas las latitudes... En ese día, tal cual un mundial de fútbol (p.e. 2010) nos reuniremos y compartiremos nuestros pensamientos lúdicos guerreros entre escaques y la Ciassa...

Felicitaciones a todos quiénes mantienen ChessMail/AjedrezMail... La divina providencia tiene reservado un lugar en el confin de los tiempos para todos los creadores, para los que con su ingenio expanden el tiempo y el espacio.


Emilio


Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-16 17:20:24
Gracias Francisco,!! gracias Emilio.
J . J
Publicado: 2010-06-16 22:47:51
Me he quedado sin respiración por unos momentos ...

El tiempo pareció pararse ...

Acabo de leer el , para mí , MEJOR POSTEO en la historia que conozco de AjedrezMail ...

Hugo,

GRACIAS !!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-16 23:31:06
Me pongo rojo de tal elogio, gracias J.J. por tu bondad.
Johnny Francisco Salazar Núñez
Publicado: 2015-07-03 16:47:39
Despues de habe vuelto a la pagina, se me hace un nudo en la garganta recordar tantos acontecimientos y tantos recuerdos.
Gracias por este post
Johnny Salazar Núñez
Publicado: 2019-12-09 03:27:57
Volver después de tantos años por acá y leer de nuevo estos post, no hacen mas que sacarme las lagrimas de ver cuanto tiempo ha pasado
De verdad que felicidad volver
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023787][Cac 12106355 / SQL 2167866]