Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
El señor Jesús, un verdadero caballero.
Foros :: Varios :: El señor Jesús, un verdadero caballero.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Andrés142857
Publicado: 2010-06-13 03:20:39
Hace unos momentos he cometido un error de observación en el tablero de una de las partidas que disputo con Jesús. Instantes después, este jugador me comunica que está dispuesto a volver una jugada atrás, ante la jugada infantil.

Días atrás, en la cuarta o quinta movida, otro jugador deja su dama amenazada por una de mis piezas. Yo la tomé, y seguimos jugando.

Esto quiere decir que no acepto ni doy jugadas atrás, no por ser inflexible, sino porque entiendo que desde el momento que aceptamos jugar frente a un rival, aceptamos una serie de reglas. Si todos fueran como Jesús, seguramente las reglas y normas estarían demás, y seguramente estaría de acuerdo en otorgar y en pedir que se retroceda una jugada, pero lamentablemente, las normas que nos damos sirven para protegernos de aquellos que abusan de la bonhomía como la que en el presente caso manifiesta mi rival.

Pero más allá del hecho puntual, quiero destacar el gesto de verdadero caballero que ha tenido Jesús, algo que en nuestros días puede considerarse como algo raro. En medio de un mundo donde parece que lo único que sirve es la ventaja que se puede obtener de cada acción, donde solo se da si se obtiene algo a cambio, este señor me regala este gesto, que publico como ejemplo.

Espero tu movida para hacer abandono de la partida. Es un verdadero honor y placer compartir esta página contigo.

Saludos
Andrés
J . J
Publicado: 2010-06-13 03:42:34
Felicidades a ambos !!
EU
Publicado: 2010-06-13 17:39:48
Aquel que le conozca no le resultará extraño este gesto, o cualquier otro similar, donde se desprenda generosidad y humildad, por suerte contamos con personas así en está página, alegrémonos por ello y que sea una lección que adoptemos todos aunque nunca consigamos igualarle.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-13 17:59:02
Realmente los leo y me siento orgulloso de pertenecer a ésta página. Lo que acabo de leer no lo he visto en mi vida deportiva. Con gente como ustedes, da gusto vivir. Porque seguramente lo que reflejan en el tablero no es más que un espejo de la vida real. Andrés, Jesús, me han dado una lección de vida.
J . J
Publicado: 2010-06-13 20:50:10
Es muy edificante leer éstos bellos comentarios !!
Franjasoca
Publicado: 2010-06-13 21:15:52
Lo edificante no solo es leer estos comentarios, es teneros a vosotros en la página, leeros, jugar de vez encuando cuando nos toca, teneros a parte de compañeros como maravillosos y mágnificos amigos.
Gracias.

Hasta pronto
Francisco

P.D.: J.J De 16h a 6 de la mañana, había un congreso en Barna, no pare, fijate a que hora me conecto.
Demasiado para el cuerpo, amigo.
LUCMARAR
Publicado: 2010-06-13 23:18:46
Es loable y digna de caballero la propuesta del Sr Jesus, dandose cuenta que su rival cometio un error infantil, con seguridad por motivos extra ajedrecisticos,
y comparto plenamente, y me parece perfecta la actitud de Andrés142857.-
No se puede aceptar la vuelta atras de una jugada, pues se desvirtuaria el juego.- En cualquier deporte si cometemos un error, nos hacen un gol, nos ganan el tie break, o nos ponen KO. y aqui es lo mismo.-
¿Podria Andrés142857 ganar esa partida, en caso que se diera la posibilidad, sabiendo que Jesus le acepto volver una jugada?
Jesus, repito, loable y digna su actitud
Andrés142857, Felicitaciones por su respuesta.-
Un abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-13 23:59:37
Luchmarar exhibe la complejidad del tema. Reglas de juego o caballerosidad? Que debe primar ?. Mi modesto parecer es que hay que alcanzar un difícil equilibrio. No es fácil. No se puede volver atrás un gol, ni se puede ganar un partido despues de eso. Particularmente acepto que no tengo muy claras las cosas. Muchas veces me han ofrecido tablas por ejemplo estando yo muy superior en el tablero. Si las rechazo quedo como un avaro, si acepto pierdo la oportuniad de ganar. Hace 1 año me sucedió esto en la web. Mi rival con pieza de menos sin compensación. Se notaba que no intentaba aprovecharse sino que realmente tenía ese nivel de juego y le parecía razonable su oferta. Le rechacé y luego pensé que no me hubiese costado nada darle una alegría. Por otra parte he tenido la doble experiencia. Maestros que que me han dado tablas sabiendo que pueden ganar y otros que me ganaron con el reloj posiciones que no se pueden forzar. Difícil elección, dilemática diría yo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-14 00:08:26
En el mismo sentido estoy de acuerdo con lo que Andrés expresaba en otro foro. Al jugador de buena fe no se le puede aplicar el reglamento a rajatabla.
J . J
Publicado: 2010-06-14 00:53:27
Eres un « Màquina Total » , Fran !!
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025889][Cac 37657874 / SQL 6540655]