Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo 3º 2ª parte "No hay página mejor"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 3º 2ª parte "No hay página mejor"
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2010-06-08 12:20:23
2ª parte

*2º Peón Peleón, su inicio fue el 2/11/2006, comenzó con unos cuartos, o fase previa, de 10 grupos de 12 jugadores y 2 grupos de 11. En total una participación de 142.
A las semifinales pasaban 4 de cada grupo, total 48, divididos en 4 grupos de 12, al final 1 grupo se quedo con 11. 47 participantes en las semifinales.
La final dio su inicio el 12/07/2009, con 16 participantes, los 4 primeros de cada grupo. Aún se esta jugando.


* Interwebs, un torneo, en el cual se disputaba un match, contra otra página Web, se hizo una inscripción, y se determino quienes jugaban. Fueron 20 jugadores.
Se jugo contra “Portalajedrez”.
El resultado fue un contundente 32-8

Los capitanes de nuestro equipo fueron Jesús y Mifama, y se jugo en nuestra página. Un torneo no excento de problemas y de acusaciones vanas, hacia nuestro equipo, hay que clarificar que el torneo siguió adelante gracias a la buen hacer de Osobuco, que participaba con ellos, pero que intermedio e hizo lo posible para que todo saliera bien.
Se hizo otro torneo con Davchess, lo mismo de lo mismo, y otra vez gracias a Osobuco, que tuvo que intervenir y hacer lo mismo. Tambien se ganó apabullantemente.
De este no tengo los resultados, y se muy buenas anécdotas de estos dos torneos, pero no las contaré, por respeto a uno de mis informadores. Yo soy muy respetuoso, y así lo vamos a dejar, dos torneos donde salimos vencedores, donde se demuestra la calidad que tenemos.

*I Olimpiadas, un torneo también por equipos pero de países, dividida en tres zonas o grupos de 11 equipos, que formaban 4 tableros, empezó en Septiembre de 2007, con una participación inicial de 132 participantes.
A la final pasaron 12 Equipos, de 4 tableros, un total de 48 participantes. Se inicio el 18/01/2009.
1º Argentina “A” Eduardo, Moro, Eaes, Gustavo Slomka
2º España 1 Jesús, JDZ, eduardo1964, Oso Panda
3º España 2 JoséRt, Roberto López, Chova, Cíor

Este torneo para mi de los mas lindos, por lo de los países.

* II Edades 2008 “Bobby Fischer”, su inicio fue el 3/03/2008, en esta ocasión se añadía un quinto grupo. El Júnior con 4 grupos de 8 y 1 de 7, Médium, este es el nuevo, 4 grupos de 7 y 1 de 9, Senior 3 grupos de 6 y 2 de 7, Advantage 4 grupos de 7 y 1 de 9, y Grand con 5 grupos de 8. En total 185 participantes.
A la final pasaban los 2 primeros de cada grupo. Así el 29/03/2009 daba inicio la final con los cinco grupos de 10 jugadores cada uno, osea 50 participantes.
Júnior
1º Breixo “España” 18 puntos
2º neo1984 “México” 16 puntos
3º Sirslayercort “España” 13 puntos
Médium
1º Kira “Chile” 16 puntos
2º Chungui “Argentina” 13.5 puntos
3º dplz1980 “Argentina” 13 puntos
Senior
1º roger “España” 17.5 puntos
2º Josep Ramón Bellovi i Roca “España” 15.5 puntos
3º Efrén Rubén Marín Boett “Venezuela” 13 puntos
Advantage
1º Méridatres “España” 15 puntos
2º paquito “España” 14.5 puntos
3º JDZ “España” 13 puntos

El grupo "Grand" todavía están disputando la final, y queda muy poco para saber quien puede ser campeón, pero hay que seguir a la espera.
En el grupo Advantage, muchos diréis que Fenar esta empatado a puntos con el primero, pero antes de acabar la final de este grupo, fue expulsado, entonces sus partidas se dieron por perdidas. Aún así, empato a puntos. A veces las cosas no son del todo justas, pero los acontecimientos, y unas declaraciones, exageradas, fuera de lugar, con insultos hacia los integrantes de la comisión, determinaron en su expulsión.

* Torneo por equipos de Fútbol. Con un total de 132 participantes, se dividió en tres Grupos, “A” con 8 equipos, el “B” y el “C” con 7 equipos, y todos con 6 tableros. Uno de los torneos, y es a mi forma de ver, más bonitos.
Se clasificaron un total de 9 equipos, y aún esta en juego la final. Se tuvo que volver a hacer inscripciones, pues los equipos debían de volver a completar los tableros que en la anterior fase dejaron de jugar. Esta fase final contó en un inicio con 54 participantes. Y más polémicas con los dobles nicks.

Bueno y ahora os dejo con un mensaje de mi antecesor de torneos, fantástica persona, donde gracias a él, la página dio un salto de calidad, Sergio Alonso.

((((((((
Creo que a veces las cosas se dan porque se tienen que dar. En mis primeros tiempos en Ajedrezmail yo era uno de esos jugadores que jugaban el torneo continuo y no aparecía en los foros, recuerdo que para mi fue un hallazgo hermoso descubrir la web porque antes para jugar por mail había que instalarse un programa especial y era todo muy complicado. Un día me tocó jugar con un tal Gustavo Slomka, que vivía en la ciudad de La Plata, y nos hicimos amigos en la conversación por chat. Gustavo en esa época participaba activamente en Torneos, pero no estaba solo. Hasta que se estaba por largar un torneo por equipos e íbamos a formar parte del mismo. Pero me hizo un pedido que no pude desestimar. Como había pocos capitanes anotados, me solicitó que participe como capitán de otro equipo, y así lo hice. Eso me obligó a tener que explorar la web y tomarme el trabajo de hacer la elección de los jugadores y formar el equipo. Fue una experiencia que disfruté mucho, y aunque el equipo no tuvo una gran actuación, de todas maneras fue muy interesante integrarme a la web y disfrutar de la calidez humana de mis compañeros de equipo. De todos modos yo era de los que leía los foros pero no participaba. Otro día me tocó jugar el torneo continuo con otro jugador, Eduardo, que no conocía. Nos saludamos cordialmente al principio de la partida y luego reinó el silencio. Finalmente cuando faltaba poco para que inclinara mi rey le hago un saludo de despedida y en ese momento me hace una proposición que iba a cambiar el curso de mi relación con Ajedrezmail. Ante la salida de Gustavo, por cuestiones laborales y familiares, me invitó a ser parte de Torneos. Justamente Gustavo había sido quien le había hablado de mi, y de esa manera terminé involucrado y formando parte activamente de esta familia. Pero me veo obligado a resaltar la tarea de Edu. Un todoterreno que contesta inquietudes, organiza torneos, traslada temas a los organismos pertinentes, le pasa la estructura de los torneos a Antonio, cuando yo tuve que retirarme del Comité de Decisiones él me reemplazó sin pestañar, en fin, hace de todo y tapa los agujeros que siempre quedan dadas las circunstancias. Yo siempre dije que acá el único imprescindible es Antonio, sin él hay que ir a jugar ajedrez a otro lado. Pero sin Edu tal vez la web funcionaría igual, pero no hay dudas que se lo extrañaría tremendamente, dado que cumple tareas que excede sus funciones específicas en la OT. Muchas veces eso no se ve, porque Edu no anda diciendo todo lo que hace, pero habría que valorarlo.
Y bueno, ahora le toca a Francisco ser el ladero de Edu en la OT, el tercero, y por lo que se ve en los informes su trabajo lo está cumpliendo a la perfección. Hay mucho mas para decir de la historia de esta web, pero seguro que los avatares por los que tuvimos que pasar hasta organizarnos otro se encargará de contarlo. FELIZ ANIVERSARIO A AJEDREZMAIL y que cumpla mil años mas.

Sergio Alonso ))))))))


Gracias amigo, esta integro me lo mandaste, excepto un apellido que he quitado, supongo lo entenderas.

¿Que os parece?, otro Crack, el buen amigo Sergio

Hasta pronto
Francisco.


J . J
Publicado: 2010-06-08 14:37:05
Sí , y de los buenos !!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-08 17:04:17
Que lindos recuerdos y detalles, les confieso que los leo varias veces. Que lindo ver como nace y se desarrolla una ilusión hasta transformarse en una realidad grande, muy grande!!. felicitaciones a todos los pioneros de la web.!!!
Franjasoca
Publicado: 2010-06-09 09:44:50
Hola querido Hugo:
Que razon tienes, pues si hay que felicitarlos, pues gracias a ellos, tu y yo no s divertimos, pasamos buenos ratos, y lo mas importante, jugamos y hablamos de Ajedrez, lo que mas nos apasiona.

Pero gsobretodo gracias a tí, que lo lees varias veces, y lo mejor esta por llegar, bueno no es que sea lo mejor, pero esta muy interesante, pues si que traera buenos recuerdos.

Tu amigo Francisco
Hasta pronto.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023079][Cac 29154674 / SQL 5040706]