Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo 2º 2ª parte " Y se hizo mayor de edad, y pudo votar, DEMOCRACIA"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 2º 2ª parte " Y se hizo mayor de edad, y pudo votar, DEMOCRACIA"
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2010-06-02 00:23:47
El 14 de Noviembre entro en funcionamiento la normativa que hoy por hoy rige el buen funcionamiento de Ajedrez Mail. Y los pertinentes agradecimientos a Jesús y Charrua. Fantásticos los dos.
Al poco tiempo, durante el mes de Noviembre, comenzaron las votaciones para elegir a los miembros del comité. Para ser mas puntuales el día 16/11/2007.
Y claro esta en las normas, estaba la fórmula para elegir a los integrantes de la comisión. Se puso la normativa en vigor, y en un principio fueron estos los primeros en estar en la comisión, Mifama, Obisporey, Jesús, Eduardo, Sergio Alonso y Antonio Sánchez, si miráis en la normativa, en el final de esta misma, reza lo que os acabo de escribir, luego empezó todo:

((((((“La Comisión de Decisiones de Ajedrezmail estará integrada por cinco miembros titulares y seis suplentes, haciéndose la designación de sus integrantes de la siguiente manera:

a)._ Los dos primeros clasificados del Ranking del Campeonato Continuo atendiendo a la puntuación ELO.
b)._ El tercer miembro será uno de los componentes de Torneos.
c)._ El cuarto será el Administrador de la página Sr. Antonio Sánchez Serrano, o el jugador en quien él delegue.
d)._ El quinto miembro será elegido por votación de todos los que en el presente momento integran el Campeonato continuo. Se solicitarán voluntarios como candidatos para poder ser votados. Estos candidatos serán, igualmente los jugadores del Continuo, con la condición que lleven más de tres meses dados de alta en la página Ajedrezmail y jugando desde entonces.

e)._ Los suplentes de los dos primeros serán sucesivamente los clasificados terceros, cuartos, quintos etc. del Continuo.
f)._ El suplente de Torneos es el otro miembro perteneciente al mismo.
g)._ El suplente del cuarto miembro será elegido por el Sr. Administrador.
h)._ Los suplentes del quinto miembro serán elegidos en la misma votación de este, siendo su número de tres.

i)._ Para dar estabilidad a la Comisión, la duración de la misma con los miembros titulares será de un año a partir de la fecha que comience su compromiso.”))))))

Bueno lo del tiempo de duración podría ser otro debate, que algún día pondré, bueno la verdad es que lo haré en junio o julio.

Y después de mucho tiempo, Antonio mando este mensaje, con el que al fin hubo comité:

((((((Antonio Sánchez Publicado: 2007-12-15 11:44:45
Hola a todos.
Bueno, después de largo y mucho y demasiado tiempo tenemos COMITÉ.
Os nombro a los componentes:

Sr. D. Fenar: por 1º ranking
Sr. D. Jesús: por 2º ranking
Sr. D. Sergio Alonso: por torneos
Sr. D. Qazrix: por votación
Sr. D. Roger: por designación del administrador (o sea, yo)

Como suplentes tenemos a:

Sr. D. Valparaíso: por el ranking
Sr. D. Mifama: por el ranking
Sr. D. JDZ: por torneos
Sra. D. Stefanya: por votación

A todos ellos muchas gracias de antemano por el esfuerzo que seguro realizaréis.
También quería daros las gracias a todos por haber conseguido llegar hasta este punto.
Un abrazo a todos:
Antonio Sánchez)))))))))

Y ya tenemos comité.
Este ha tenido varias etapas:
El 25 de Enero de 2008, Mifama ocupo el lugar de Fenar, este derivo a problemas personales su retirada.
Lo mismo pasó el 12 de Junio, Roger alego lo mismo, y entro EU.
Vaya con los problemas personales….

El 5 de Agosto fue Eduardo en lugar de Sergio Alonso.
Y el 1 de Mayo del 2009, JoséRT, en lugar de Qazrix, el cual no solo se retiro del comité, sino que dejo la página por diversos problemas, pero dijo que algún día volvería. Volvera para explicar porque se fue, o para jugar, estaria bien que volviera pues en los foros era bastante querido, pero los problemas personales, no se explican.

JoséRT, fue elegido por votación popular, que era el puesto que tenía Qazrix
El último cambio, ha sido este año.
El 25 de Enero, al no seguir Jesús, Mifama y JoseRT, esta claro que en principio es para un año, pero esto si funciona se puede prorrogar, llevaban dos años, Jesús, problemas personales aparte del cansancio que conlleva tanto tiempo, y Mifama mas o menos igual,
“ y sus problemas personales, el de los dos, que queden ahí”
Desde luego han sido de lo mejor en el comité, como los demas, pero creo que muy carismáticos, coherentes, toda mi admiración, admiro todo lo que se hace sin increpar, atendiendo, y contestando de una forma super respetuosa. No es tan díficil, o si, yo desde luego espero poder seguir su magnífico ejemplo.
Antes había renunciado Eduardo, por asuntos muy personales, que como todos los demas, no se cuentan.
Después de la votación del que ocupa el puesto por votación popular, el comité quedo integrado de la forma siguiente:

Sr. Eduardo por Ranking
Sr. Roberto López por Ranking
Sr. Franjasoca por Torneos
Sr. Andres142857 por votación
Sr. EU elección del Administrador.

Este es el grupo que forma en este momento el Comité de decisiones.

El comité hasta el momento ha tenido que intervenir en mas de una ocasión, para decidir el resultado de partidas lo ha hecho en aproximadamente 11 partidas, al menos es lo que yo he visto. Dando la victoria en 1 ocasión, dando tablas en 7 ocasiones, dejando que prosiguiera la partida en 2 ocasiones, y ante el pedido de modificarla en 1 ocasión, y no dio su visto bueno.
Fallando en abandonos de partidas, en 8 ocasiones, estos fueron, Ray, Darktought, Juan Manuel, Alekhine2009, Balboa, Eduardo1964, Manuel Ángel, TutmosisIII.

Y en el apartado de dobles nicks, hasta en 9 ocasiones, con resultados dispares, desde el borrado de uno de ellos o dos hasta cinco en algún caso, a la expulsión de la pagina, y o borrado de todos los nicks.

El peor caso en el cual ha tenido que emitir un fallo el comité, fue en el caso Slomka, perdida de todas las partidas, por fallo en las vacaciones. Después de este han salido otros 3 casos, uno similar al de Gustavo, los otros dos, por el torneo 5ºAniversario, el cual ha dado infinidad de problemas por su formato, completamente diferente a todos nuestros torneos, incluyendo el continuo.
El caso Slomka, derivó en unas declaraciones entre unos y otros que duró prácticamente todas las navidades mas recientes 09/10.
Y todo vino precedido, por también el doble nick de unos participantes en los torneos por equipos, para que digan que no hay competitividad en el Ajedrez.

Desde luego el fallo del comité, debe de ser rectificado por todos y aceptado, para eso esta el comité, y no se puede dudar de el, sino mal andamos, pero también es cierto que no tenemos porque estar de acuerdo con el dictamen.
El comité falla según las pruebas que obtiene, y después de deliberar entre ellos, y con las pruebas pues decide, esto no implica ni que tengan toda la razón, ni que estemos siempre poniéndolas en duda.
Pero asiste el derecho a que algunos piensen que se equivoca, y lo expongan, siempre y cuando sea desde el mayor de los respetos.
El caso Slomka, estará ahí para siempre, para unos sin nada que objetar al fallo, y para otros un total desacuerdo.
Por eso quedara siempre en el recuerdo, y hay que intentar que no se produzcan mas casos como este. Intentando ser lo mas claros posibles, y dejando trabajar a los que tienen que aclarar los temas.

Este es el precio que pagan los que están en el Comité, la duda hacia ellos en ocasiones, las alabanzas en la mayoría de interpretaciones, pero este comité, el anterior y los próximos, deben de tener claro, que siempre habrá alguien que no este de acuerdo, por el motivo que sea, y hay que estar a las duras y las maduras, escuchar a todo el mundo, y no decaer ante posibles comentarios en contra, es a lo que están expuestos.

Así que enhorabuena a todos los que integran, integraron e integraran en el futuro este Comité. Difícil labor, que debemos de alabar.

¡¡¡Gracias Comité.!!!

En la actualidad Ayuda esta en manos del inmejorable EU “José”, antes por Nichiren y en un principio por Eduardo.

Torneos estuvo integrado por Gustavo Slomka, luego se unió a el Eduardo, Una temporada no se si larga o corta, estuvieron JDZ y Sergio Alonso, Luego paso a manos de Sergio Alonso y Eduardo, y en la actualidad están componiendo Torneos Eduardo y Franjasoca.
Nuestro Tribunal Arbitral esta compuesto por Jesús y Mifama.

Vaya una página bastante bien regida por parte de sus integrantes.

Y ahora os dejo el comentario de, para muchos el mejor, el "Vishy Anand" de la página "y esto no lo digo yo, me lo dijo un buen amigo". Y creo que intocable por su trayectoria.

(((((((((Mayo del 2010 Historia de la página a petición de Francisco

Me di de alta en Ajedrezmail el doce de junio del año 2005 con un número que superaba en poco los 800, y comencé a jugar la primera partida al día siguiente contra mi oponente de nacionalidad francesa cuyo nick era Dirk, y que aún continúa activo jugando en la página. Actualmente llevo disputados 470 encuentros.

Para enfrentarse dos jugadores solo existía el Campeonato Continuo. Tampoco estaba en vigor el Reglamento por el que se rige la página, ni podíamos contar con la Comisión de Decisiones ni el Comité Arbitral. Aún no trabajaba la O.T. (Organización de Torneos), para hacer más atractivos nuestros encuentros. La página caminaba sin grandes pretensiones ni complejos. Era una familia cuyos miembros entraban y salían para realizar sus jugadas sin hacer ruido, disputándose las partidas solo por el Continuo. Naturalmente que existían los foros, pero el nivel de participación era muy inferior al actual. En aquella primera época se dieron los primeros pasos encaminados a trabajar sobre algún tema de ajedrez, que quedaron recogidos en la sección Artículos.

Así, poco a poco, se fue madurando la idea de poner en marcha algo distinto y más completo para que los jugadores pudiesen enfrentarse de otra manera más amena y evitar la monotonía que el único sistema vigente llevaba consigo, como también tener algo por lo que regirnos ante los imponderables que podrían ir apareciendo en el desarrollo y crecimiento de la página.

De esta manera surgió la O.T. que, sin prisa pero sin pausa, comenzó a trabajar creando diferentes maneras de llevar los enfrentamientos a través de los Torneos temáticos.

Unas veces eran enfrentamientos individuales entre jugadores como: El Peón Peleón en sus diversas ediciones, el Torneo Permanencia, el Torneo 5º Aniversario, ó el Torneo por Edades que ya va por su tercera edición.

Otras, se organizaban los torneos por equipos como: Primer Torneo amistad, Torneo por Equipos de Fútbol, Segundo Torneo Amistad “Farolito” etc. De esta manera se ha logrado hacer mucho más variados y atractivos los enfrentamientos entre los asiduos de Ajedrezmail.

No es mi idea citar nombres de todos los que colaboraron en la muy positiva evolución de la página desde la creación del Reglamento, pasando por la incansable OT y terminando con La Comisión de Decisiones y el Comité Arbitral, sin olvidar las personas dedicadas a aclarar las múltiples preguntas de cualquier tipo que planteaban los jugadores y la Sección Ayuda, perfectamente organizada para consultar las dudas más frecuentes. A estos compañeros altruistas siempre les estaremos agradecidos, porque han logrado construir una página funcional, ordenada, eficiente y con un elevado nivel de juego, sin perder ese espíritu de fraternidad y camaradería que se nota sobre todo en los foros y en la manera de acoger, yo diría que con verdadero cariño, a los compañeros de reciente ingreso. Así pues, en Ajedrezmail no estamos simplemente dados de alta en una página, cada uno de nosotros somos parte de la misma, de ahí que con toda propiedad compartimos la idea de que es nuestra página.

Lógicamente todo lo anterior ha sido posible gracias al creador y dueño de la página nuestro querido programador Antonio Sánchez Serrano padre de Ajedrezmail, vaya para él nuestro reconocimiento y agradecimiento.

He simultaneado otras webs de jugar al ajedrez por correspondencia pero desde hace algún tiempo me he dedicado solo a una, nuestra página, la mejor.

Un fuerte abrazo para todos los que hacemos posible este rincón de caballerosidad, quietud y amistad, con el deseo y la esperanza de que todos sigamos trabajando y deleitándonos por este camino.

Jesús Prieto Arranz)))))))


Ahora vas y lo cascas, como decia cierto personaje.
Lo de Jesús es de matrícula. Gracias amigo.

Hasta la próxima
Francisco.
Antonio Sánchez
Publicado: 2010-06-06 18:27:59
Recuerdo bien este mensaje, de esos que te saltan las lágrimas...
Gracias por el recuerdo
Franjasoca
Publicado: 2010-06-07 10:04:24
Gracias a tí Antonio, el mensaje desde luego es buenísimo, demuestra la calidad de persona que es. Es una gran persona, y encima su juego es mas bueno por su forma de ser que le ayuda a ser mejor cada día que pasa.

Se merece todo, todo lo que a hecho y hace por su página, es mínimo comparado con su forma de ser, respetuoso, paciente, sabe estar, ¡¡¡es muy bueno jugando!!!, (el día que le gane monto una fiesta en el foro) es broma, jajaja.....

Así que creo que es un muy importante miembro de esta comunidad, ( el mas querido despues de tí Antonio)
Y no lo digo por decir ni por peloteo, me limito a expresar lo que me han contado muchos de los miembros de esta página, y aunque prometi (y soy bastante fiel de por si, y mas si es una promesa) que no contaría nada, lo siento, lo he echo, es tan querido como tu Antonio, me lo han contado los señores......... ¿Por que será?

Y gracias a tí, Antonio, sin ti no se podría contar y recirdar estos 6 años.

Hasta pronto
Francisco.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023315][Cac 12260710 / SQL 2196338]