Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
como conocia a...
Foros :: Opiniones :: como conocia a...
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
ralph sbirsky
Publicado: 2006-02-17 01:15:21
amigos del foros. aqui voi a contar como conosi a muchia gente a traves de mis pocos anios en la pca qe son unos 6. me retire de la misma y segi con mi vidas. aca voi a contar primero como conosi a un integrante del foro que es juansen.

estube ablando con el por telephone y estubimos remembering cuando lo conosi. si vien no le e consultado desidi contar igual la istoria. se que el es mui reserbado por eso contare como lo conosi. fui a la argentina porquie vivo en los eeuu en el anio 94 de vacasiones. alli fui a varios cluves de buenos aire i conosi a algunos ajedresistas que no conosia antes. el problema con ese pais es la difucion. inteligensias sobran pero el futebol requiere de la atension de todios y se disemina poco el echecs. recuerdo que juge contra short en moscu el anio anterior y abia logrado emparejar el score aunque siempre me dabia palisas y el me beat me up en el ping pong blitz. bueno recuerdo que fui a provar siertas ideas mientras estava de vacasiones. entonces me aserque al club argentino de ajedrez pero no lo encontre avierto en ese momento y me fui a una plasa que queda serca y no recuerdo su nomvre. alli me encontre con rebisso un ajedresista de alla y jugamos durante un rato. povre el que estava fuera de forma i yo ya abia cumplido mi segunda norma IM de PCA asia poco mas de un mes. tenia en esa epoca 2420 elo. jugamos en la plasa i ahi abia un muchachio desaliniado i mal vestido de unos 15 anios rodeado de nenes esplicando con unas piezas de maderas biejas y un poco deslusidas. me aserque y bi como explicaba una defensa sicilian en forma de cuentos. mui vien esplicada. le pedi jugar unas partidas i le alcanse los relojes que abia llevado i jugamos con mi tavlero.

jugamos a media ora por lados. las tres primeras partidas se las gane rapidamente. cometia blunders a cada momentio i perdia una pieza o una torres. mui mal estava jugando. le dije grasias i me presente. juansen me dijo su nomvre i me dijo que si le dava tiempo jugaria mejor. obiamente no le crei porque jugava mui mal a medias oras pero desidi darle tiempo i me pidio cuatro oras. no me gustio i pense que iva a perder el tiempo i a masacrarlo pero no pude rechasar el desafio. rebisso estaba conmigo. pusimos los relojes i me dijo tome blancas a lo que me enojie y le dije que era IM de la pca y el me dijo tome blancas. tome blancas y comense. en las siguientes 4 oras vi como perdi dos piones. no lo podia creer. el joven casi se recostaba en el asiento mientras pensava. cada ves que yo cometia un error se ponia bien sentado en el banquitos i pensava i yo perdia una pion. a veses hasta una ora antes de mober. me gano. lo invite a cenar i le presente a mi mulher. le invite al dia siguiente a jugar dos partidas de cuatro oras.
la primera con blancas i yo con ayuda de rebisso y me la gano igual la segunda con negras tamvien. asi jugamos varios dias. solo le entavle una ves, salvo korchnoi o kasparov, nadie me avia beat me up tanto. la ultimia partida me traje una linia preparada la cual la avia preparado junto a milosecki que vino conmigo i fue segundo de korchnoi junto a mi.

recuerdo que la implemente i juansen me dijo mui repetuosably. señor con esa linia gana un pion pero pierde inisiativa. siguio jugando i al rato me dijo esa no es la mobida correcta. deve debolvierme el peon. ovio que mi esperiencia profesional en el equipo de rusia me desia que no tenia que aserle caso i ademias avia jogado contra algunos de los mejories jogadores entre ellos conquest que jogaba para la fide. le dije que estaba equivocado. se quedo pensando una hora i media, mirando el tavlero fijamente en una espesia de trance i lo interrumpi luego de no avlarme por casi novienta minutos i me dijo que podia ser que estubiese pasando algo de altos pero que no estava seguro i me dijio tiene que devolvierme el pion.i movio i me esplico. lo siguiente solo a kasparov i a spassky se los vi aser (i tengo entendido que rubinstein, najdorf, janowsky, morphy, i capablanca podian aser lo mismo). comenso a resitar todas las linias que abia visto. un total de 7 linias con 9 mobidas cada una i me dijio con modestias eso es todo lo qe bi pero pude aber pasado algo de alto. no fue asi. no le devolvi el peon i al cabo de 15 mobidas mas tuve que entregar mi alfil. bolbi a perder, con un amateur.

luego se sugeri que ce isiese profecional i como no le gustava la idea i es una persona mui excenctriaca i pribada, le sugieri que fuece analista i me prepario varias linias, una la utilise contra kasparov en la unica partida ofisial que disputiamos i le entable.

de teoria juansen sabe un monton i salvo las partidas cortas de menos de dos oras es una espesie de deep blue. jugamos solo una par de veses mas, a veses por intenet o a veses por telephone i nunca pude venserle siempre me gano i los maestros de echecs no olbidamos las derrotias.
solo dos cosas le critico ciempre. primero que le nego a la argentina la pocibilidad de poseer un excellent jogador de ajedrez i la segunda su poco contacto con la computadors para analisar salvo para vuscar en bivlioteca particamente no la utilisa.

se qe suena avurrido pero juansen es mi amigo i antes de contiar como conosia a stein i a korchnoi creo que por respeto a nuestra amista desidi contar esta. prometio que para la proccima contare como conosi a stein i como por mala suerte presensie su fallesimiento en el ospital.

les enbio un saludos al foros i spero no abenrolos aburridos. grasias antonios por este space. saludos.

i como veras querido juansen no e rebelado nada demasiado pribado ni contado demiasiado detalle por lo cual espero que no te enojies. saludos caro amigo i sorry if i didn´t tell you about it by phone.
R1chard Blade
Publicado: 2006-02-18 01:56:13
...Debo decirles amigos míos, que es justo este tipo de historias la que me hace pensar, porqué es que no estoy en Argentina escuchando las historias de Juansen, acerca de tal o cual apertura? ...os admiro a cada uno de ustedes y desde ya un especial saludo a nuestro amigo y maestro analista Juansen quien se ha ganado todo nuestro aprecio y cariño...!

;)

R1chard Blade
desde el Delta del Orinoco
Venezuela
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022969][Cac 37599260 / SQL 6531146]