Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Fallo de cartel en el Torneo 5º Aniversario
Foros :: Comité :: Fallo de cartel en el Torneo 5º Aniversario
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2010-03-01 23:29:48
Asunto: Reclamo en principio del Sr. chungui en relación a la pérdida de varias partidas por Time Out.

Anomalías: Se demuestra que existió una anomalía en cuanto al cartel del plazo de movimiento que marcaba 8 días cuando debiera aparecer 2 dias o 48 horas.

Debate: El señor Administrador ya mencionó que el fallo en cuestión solo era atribuible al cartel, pues el sistema funcionaba perfectamente discriminando las partidas que eran de torneo rápido respecto al resto.

En principio quien juega un torneo a 48 horas debe saber que el plazo para realizar los movimientos no debe superar dicho periodo, independientemente de lo que pueda marcar el cartel, si algún jugador se dejó llevar por dicho cartel de forma erronea, debiera saber que estaba excediendo el tiempo máximo para mover, en caso de que el sistema fallase y no se tratase solo de dicho cartel, igualmente que se reclama cuando el fallo va en perjuicio del jugador, por ética debe reclamarse cuando es al contrario pero se observa el error.

En todo caso la comisión entiende que cuando coges vacaciones y te marca un periodo que no se corresponde, puede inducir a error si no haces cuentas.

FALLO: Esta Comisión siempre procura que sus decisiones beneficien al colectivo, entendiendo que hay error de cartel, y aunque es superficial se intentará restituir las partidas de aquellos que las perdieron debido a dicho cartel.

Se solicita a todos los compañeros que no apuren el tiempo de movimiento hasta el límite para no tener que comprobar cada poco tiempo los reclamos por si hubo o no error del sistema.

Respecto a las formas, esta comisión invita a la comunidad a pensar que todos remamos en la misma dirección y con el mismo propósito, por ello la idea general debe ser que buscamos la equidad huyendo del trato discriminatorio, buscamos el equilibrio luchando contra la desestabilización, creemos que esta página debe ser la unión de todos en beneficio de cada uno, nos toca administrar la justicia y luchar contra el despropósito, pero realmente buscamos el beneficio de todos.

Un abrazo a todos de:

Franjasoca, Roberto López, Andrés142857, Eduardo y EU.
CHUNGUI
Publicado: 2010-03-04 00:42:40
Sigo perdiendo partidas, estando en periodo de vacaciones. Pero que quede bien en claro, que tengo mucha paciencia.
Saludos
Franjasoca
Publicado: 2010-03-04 11:06:21
Estimado Alejandro, Gracias por tu paciencia, y espero sepas tambien agradecer la nuestra. Mira este último mensaje, no lo entiendo, y no me lo esperaba.
Podría entender, que tu paciencia es a la hora de esperar a que se restituyan las partidas perdidas, en cuyo caso te lo agradecemos, pero deberias saber que esa paciencia, no es con nosotros, sino con Antonio, que es el único que puede hacerlo, asi que me imagino el te lo agradece mucho. Y seran restituidas cuando Antonio pueda. Pero no haces mencion a esto, sino a que sigues de vacaciones, y sigues perdiendo partidas.
1º tus vacaciones terminaron el día 28, asi que ya puedes contestar desde ese mismo día, y el tiempo corre.

2º justo encima del mensaje que acabas de poner, esta el fallo del comite, en el cual ya se dice, la restitucion de las partidas, y que el campeonato es de 48 horas, 2 días.

A ver, la primera vez al salir de tus vacaciones, acabadas, el día 16 de Febrero, pudiste caer en el error, como otros, puesto que tienes muchas partidas, y seguramente no caiste en lo del torneo rápido de 2 días, pero ahora si que lo sabes, y encima cogiste 5 días mas, esperando prudentemente a que se arreglara el tema, no hacia falta, pero mas vale prevenir, no.
Creo que eres de los mas veteranos de esta página, y las habras visto de todos los colores, por eso me extraña, que vuelvas a caer en el mismo error, y mas despues de haberlo dicho ya.

En el comite ya hemos cogido tu reclamo, y elegantemente intentaremos decidir que hacer, aunque el asunto es reiterativo por tu parte, y no creo que fuese bueno sentar un mal precedente, que pudoese quitar credibilidad a esta pagina.

Todos hacemos y conseguimos, con nuestros hechos, que nuestra página sea crible.

Tienes otras dos partidas del torneo rápido con Amedeo, y te marca -3días, no crees que deberías contestar antes de que se acabe el tiempo, sabes que son 2 días. No las pierdas por tiempo, ya que te estoy avisando, e intentaremos ser lo mas equanimes en este asunto contigo y con el resto de participantes de dicho torneo.

Y como habras notado, escribo personalmente, no como comite o torneos, para que entiendas que lo hago intentando que los problemas no vayan a mas. Nosotros desde nuestra posicion no podemos hacer ciertas cosas, que solo puede Antonio, pero si podemos intentar no darle mas trabajo.

Un saludo para toda la web, y ati en especial.

Francisco.
CHUNGUI
Publicado: 2010-03-04 12:19:24
Hola, antes de que siga perdiendo partidas, he vuelto a solicitar "vacaciones". Esta vez opté por tomar 10 días.
Espero que Antonio pueda solucionar este tema o bien haré abandono del torneo.
Saludos
Andrés142857
Publicado: 2010-03-04 15:09:09
Colega CHUNGUI:

Veo que ha dejado de lado el correcto mensaje que ha escrito Francisco, quien en mi criterio es una persona en extremo correcta y tolerante. Tiene un fallo del Comité y una comunicación de Francisco instándolo a que continúe jugando. Por supuesto que usted es grande y sabe lo que hace, sin embargo me voy a permitir aconsejarle que continúe jugando y que las partidas del 5to Aniversario, a pesar de que el cartel indique que tiene 8 días, lo haga antes de los dos días, ya que caso contrario el sistema le hará perder las partidas.

Le recuerdo que, la “salida elegante” que usted “exigió” incluye en su redacción la información que corresponde a los límites correctos de las partidas y como deben ser empleados. Y crea, señor CHUNGUI, que hemos sido demasiado elegantes en esta salida. Yo, en su lugar, no tensaría demasiado la piola. Pero como ya le dije, usted es grande y sabe lo que hace.

Por otro lado, me alegro que todavía le quede paciencia, porque tal vez yo necesite un poco prestada.

Saludos cordiales
Andrés
CHUNGUI
Publicado: 2010-03-04 15:39:13
El tema Sr. Andrés142857, es que tengo muchas de mis partidas "sin resolución", es decir, perdidas por "time-out" y aun no restauradas.
Por lo tanto, es media liado el asunto, ya que moveré las partidas pendientes, pero no sé que sucederán con las demás.
Siempre se pide paciencia ... Acaso ud. ya no la tiene? que ejemplo le da a todos los miembros de ésta web?
Saludos
Andrés142857
Publicado: 2010-03-04 16:09:37
Señor CHUNGUI:

Ya tiene una resolución en su favor. ¿Qué más quiere? Espere. En cuanto a lo de la paciencia y el ejemplo que según usted debo dar, no crea que la paciencia es siempre una virtud. Puedo contarle miles de casos en la historia e incluso en la Biblia donde la pérdida de la paciencia se glorifica.

Las partidas perdidas antes del fallo, tal como el mismo indica, le serán restituidas. Espere.
CHUNGUI
Publicado: 2010-03-04 16:24:08
El tema Sr. Andrés142857, es que tengo muchas de mis partidas "sin resolución", es decir, perdidas por "time-out" y aun no restauradas.
Por lo tanto, es media liado el asunto, ya que moveré las partidas pendientes, pero no sé que sucederán con las demás.
Siempre se pide paciencia ... Acaso ud. ya no la tiene? que ejemplo le da a todos los miembros de ésta web?
Saludos
Nichiren
Publicado: 2010-03-04 16:49:43
Evidentemente Franjasoca, Andres142857 estan muy claras sus respuestas y planteos pero ...... Mis saludos y mi agradecimiento por todo lo que estan contribuyendo a mejorar esto dia a dia.
Franjasoca
Publicado: 2010-03-04 18:06:05
De verdad que no me lo esperaba Alejandro. A lo mejor tienes algun problema anterior, o estas resentido por algo, o simplemente no quieres jugar el torneo por falta de tiempo, no lo se, pero creo que no son maneras.
Te faltan argumentos para seguir contestando lo mismo, creo que es una falta de respeto hacia Andres. Pero tu mismo te contradices.

Este es el primer mensaje que pusiste:
"Quisiera saber que es lo que realmente está sucediendo.
El tema es que estoy de vacaciones, según veo me quedan un par de días para realizar movimientos, sin embargo las partidas me la dan por perdidas.
Si bien es cierto hay que tener paciencia y creánme la tengo, exijo que a éste tema se le de una salida elegante, pues caso contrario, la web perdería credibilidad y dejaría asentado un mal precedente sobre el tema en cuestión.
Sin más, me despido de todos con un gran saludo".

Y te contesto:
"Quisiera saber que es lo que realmente está sucediendo".
Eso me pregunto porque mejor que tu no lo sabe nadie.

"Si bien es cierto hay que tener paciencia y creánme la tengo".
Pues Andres tambien la tiene y es un ejemplo para todos, pero parece que la tuya esta intacta.

"exijo que a éste tema se le de una salida elegante"
La elegancia que pides primero hay que darla, yo no se si Andres y yo tenemos, pero la elegancia empieza desde el respeto, creo que lo hemos tenido. ¿Tú?.

"pues caso contrario, la web perdería credibilidad y dejaría asentado un mal precedente sobre el tema en cuestión".
A esto ya te conteste en el anterior, la credibilidad, empieza por tidos los integrantes, y su comportamiento.

No se parece que andas buscando algo, y estoy aqui para ayudarte si cabe, en nuestras partidas lo podemos comentar. Pero no me lo esperaba.

Espero se restablezcan las partidas pronto, si supiera ya te las habria puesto, pero no solo a ti sino a los otros dos que tambien les paso lo mismo, Doctorpeque y Dompablo, que o se les acabo la paciencia y no dicen nada, o entienden la situacion, el fallo del comite, y siguen sus partidas pacientemente. ¿Cual de las dos?, me inclino por la segunda.

Gracias Ticosan, fuiste el primero en ver lo que pasaba, y contestaste sin que pasara el tiempo, avisando via interna a torneos y ayuda. Credibilidad.

Francisco.
P.D.: Los que ya me conoceis, sabeis que estas posturas de algunos, no las comparto, y mas por mi forma de ser. Perdon si alguno se ha sentido mal por mis palabras. Pero las personas que estan en el comite, solamente por el tiempo que se toman, merecen todo respeto y credibilidad, pues es mucho el tiempo que invierten, mucho mas del que yo empleo, por eso me merecen todo el respeto del mundo, al igual que el resto de la página que merecen el mismo trato.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.028781][Cac 12718994 / SQL 2292553]