Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Grasias antonios
Foros :: Opiniones :: Grasias antonios
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Ralph Sbirsky
Publicado: 2006-01-31 19:36:08
señor antonios te agradesco tu buena voluntad y juansen me ha trasmitido tus esforsos. te agradesco tu interes y ya estoi mejor de salud. a aquellos que partisipan del foros les digo que lo disfruten y lo agan con medida ya que a veses la barrera del respeto puede, con o sin intension, ser traspasada. nuevamente, grasias antonios por tus esforsos. raphael.
Anonymous
Publicado: 2006-01-31 20:47:29
Hola Sr. Sbirsky, tengo una duda, ¿ Usted jugó para el equipo soviético? Me gustaria que nos contara algo de su experiencia
admin
Publicado: 2006-02-01 16:51:49
De nada, son cosas normales de la educación, no considero que haya hecho nada fuera de lo común.
Me alegro de volver a leerte.
Antonio
Juansen
Publicado: 2006-02-01 19:39:42
Querido Raphael ¿cómo estás? Me alegro poder leerte. Ahora te sufriré también en el foro y no sólo por teléfono, jajajaja. Podrías mejorar tu castellano, pero me imagino que vas a ignorar mi petición, como lo has hecho anteriormente, en parte porque el español no es lo tuyo y en parte para molestarme, jajajaja.

Tengo algunas partidas de exhibiciones simultáneas del equipo que mencionas en mi base de datos, e incluso figuran dos a tu nombre, pero no las poseo fechadas.

Sin embargo tengo una duda; dices que jugaste con el equipo en los ochentas, pero el GM Viktor Korchnoi se fue ("[i:f096e55d02]desertó[/i:f096e55d02]") de Rusia a comienzos de dicha década y se fue a vivir a Suiza, por lo cuál mi pregunta es: ¿puede ser que haya sido a finales del 1970? Hago esta pregunta públicamente, para que el foro se informe correctamente (si es que hay un error en la fecha que planteas)...

Desde ya, un afectuoso saludo desde Buenos Aires, Argentina, tu amigo y colega... Juansen...
Ralph Sbirsky
Publicado: 2006-02-03 20:59:22
amigo juansen. como estas tu. e cometido un error al escrivir i te agradesco por correjirme. el equipo fue afirmado en los 70´s pero no en los finales deves recordar que korchnoi se fue antes del ´76, por esos fue a principios del 70´s. te enbios un saludos y seguimos en contactos. las partidas que posees provavlely se jugadoron un par de anios despues cuando armamos el equipos junto al gm polugaievsky y bolvimos a aser la giras por kiev nuebamentes y alli jugue varias, incluso dos contra polugaievsky y las ganes.

señor invitados, he tenidos el plaser de estar con el equipos sovietico. e formado parte del equipos de analisis y preparasion de linias de jogo y eramos dose personas detras de los titulares, pero no profecionalmente en el tableros porque nunca me gusta la fide y me ise profecional de mui grandes en el 90´s con la pca y cumpli con seis normmas de international masters varias veses en los pocos anios que estube activos, lograndos asi el titulos de im por parte de la pca. quisas mas adelante le relates un pocos del señor leonid stein un muy buen ajedrecistas. como conoci a polugaievsky a kasparov y a karpov y otros y como jugues contra algunos de ellos antes de sus partidas mais importantis y finalmentes como conoci a unos de los foristas que esta acas en los 90´s y que se llama juansen. saludos.
Ralph Sbirsky
Publicado: 2006-02-03 21:00:54
amigo mios no pienso correjir mi escritura, hahaha, no soi mui vueno para los idimas y tu lo sbes. saludos queridos amigo.
José Ramón
Publicado: 2006-02-04 02:02:59
No te preocupes Rafael que aquí todos comprendemos que a veces es dificil expresarse en otro idioma, puedes sentirte tranquilo.

Te diré que me intereza mucho tu experiencia en el equipo soviético, en particular quisiera saber alguna de estas cosas:

1) Cuantas horas de entrenamiento tiene un ajedrecista ruso (o cualquiera ex-sovietico) promedio.

2) Como realizan su estudio: cuanto tiempo para reproducir partidas, cuanto para estudiar combinaciones, etc.

3) ¿Alguna vez habló con Korhnoi sobre la vez que contrató un hipnotizador en su match con Karpov? Bueno el mismo Karpov contó eso, pero no he leído mucho acerca de si pasó en la realidad.

4) Aunque son generaciones distintas me gustaría saber si tuvo la oportunidad de hablar con algún jugador anciano que hubiese visto o jugado con David Janoksky.


Disculpe si son muchas preguntas pero en verdad no he tenido nunca la oportunidad de disfrutar de estas respuestas de un jugador del equipo soviético.

Gracias Señor Sbirky, espero que le vaya bien, Dios y la Virgen María lo bendigan.
Ralph Sbirsky
Publicado: 2006-02-07 21:33:29
señor josé. espero que este bien. en cuanto a su pregunta de entrenamiento dependia de cada uno pero yo i eso que era el mas aragan del group estudiaba unas siete oras por dia. mas que estudiar uno juega constantly y comparte con sus companieros las linias que se le ocurren. yo como no era profecional, no era FIDEs, solo actuava en las simuls y me encargaba de cer el que analisaba y ayudaba a los jugadores a encontrar oportunidades tacticas en las partidas tamvien uno ayudavas a los equipos ribales, por ejemplos siempre ayudabamos a los ribales cuando se enfrentaban a mi hoi pais adoctivo USA i analisabamos junto a nuestros congeneridos de otro pais para venser a tal o cual pais. i aclaro que si bien estava en el group sovietico yo soy hungariano-polaco.
en realidad el studio se produce a simple bista y luego se va profundisando. primero se vi el tavleros en general y luego poco a poco se va disgregando la partidas hasta estudiar movida por movida y sus consecuensias. cuando se adjournaban partidas las miravamos entre todos y buscavamos alguna trampa para llebar a cavo i enganiar al riva, pero nunca se especulava demaciado, siempre pociocionalmente se desequilivaba as partida.
estuve varias veses jugando con korchnoi y nunca ablamos de ese tema. pero es cierto. contrato un hipnotisador. tube la suerte de jugar con y contra karpov, contra el cual tengo un score positivo y contra korchnoi, contra el cual tengo un score mui negatibos.
lamentavlementes no conosco a nadie directamente involucrado con el genio de David Janowsky o al menos nunca me contaron, pero me gustan sus partidas i algo de su vida conosco por lo que se ablaba en el ambientes.
en cuanto a lo del idioma, no me molesta, soi amigo de juansen i el siempre me bromea con eso. i eso me diviertes.
prometos mas adelantes escrivir algunas istorias i contra que jugadores pude jogar i algunas experiensias y anecdotas en mi vidas del echecs i algunas tonterias que asiamos.
espero que la virgen y dios me bendigan como usted dise y espero que lo bendigan a usted tambin. saludos.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023269][Cac 37316027 / SQL 6483144]