Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Reclamo del Sr. Roger.
Foros :: Comité :: Reclamo del Sr. Roger.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2009-12-31 11:29:49
Copio el reclamo del señor Roger en este nuevo hilo:

Señores de la Comisión de Decisiones.

Saben, porque formé parte de la misma, que conozco la dificultad de su tarea, que además de no estar remunerada no siempre cuenta con el reconocimiento de los integrantes de la página. Lo mismo puedo decir de los diversos Comités en que se reparten las tareas que dan vida a la página.

Dicho lo cual, y deseando que se tomen mis palabras al pie de la letra, sin tergiversaciones, quiero decirles que esta vez su comentario me parece completamente desafortunado. Un bombero no debe apagar fuegos con gasolina, y ustedes no deben hablar de linchamiento público en este caso.

Estoy convencido que el caso que nos ocupa es la punta del iceberg de un cúmulo de decisiones parcial o incorrectamente explicadas. Deben tener en cuenta que quienes ahora demandan explicaciones no son Zennyel ni cualquier otro psicópata de los Foros, sino, entre otros, dos personas a quienes respeto profundamente y que han colaborado en distintas formas a mantener con vida esta nuestra página a la que tanto queremos.

Ni Fenar ni JDZ son personas a quienes se pueda despachar, cuando preguntan, con una respuesta agresiva en el caso de Eduardo, ni hablando de linchamiento público en el caso de la Comisión. Su trayectoria en la página, exenta de discusiones estériles, merece otra respuesta por su parte.

Por supuesto, me uno a ellos en su petición de que expliquen con todo detalle el tema de las vacaciones y más en concreto el tema de las vacaciones de Gustavo Slomka. Recuerden que la mujer del rey, además de ser una santa debe parecerlo.
Y en este caso está involucrado un componente del equipo de Eduardo, alma máter del Comité de Torneos.

Den explicaciones plausibles y razonadas a quienes se las merecen y evitarán todo tipo de discusiones desagradables. Digo desagradables porque discusiones van a tener en los Foros, de hecho esa es una de sus funciones. Y no pueden despacharlas aludiendo a conflictos personales, son la manifestación inevitable de un desacuerdo que deberían SIEMPRE tomar en consideración, aunque más tarde desestimen la petición.

Sean transparentes, aún más de lo que su función les exige. Sean respetuosos, aunque en su fuero interno deseen mandarnos al infierno. Recuerden que son la Comisión de Decisiones, y el Comité de Torneos.

Atentamente.
Comisión de decisiones
Publicado: 2009-12-31 12:07:27
Sr. Roger y demás usuarios de ajedrezmail, las explicaciones creemos que ya están dadas, hay problemas en la web, concretamente con las vacaciones, también con el plazo de movimiento de las partidas, ejemplos ya se dieron; los problemas que causó el Torneo rápido donde primero se modificaba el ELO, luego no se modificaba y por último se volvía a modificar, señalando el administrador que lo arreglaría cuando finalizaría dicho torneo.

También se detectaron anomalías en el plazo de los movimientos, por ejemplo que aparezca un jugador con -230 horas cuando al llegar a 0 debería darse la partida por perdida y digo "un ejemplo" pues se dieron varios casos y algunos reclamos.
Las vacaciones que decir tienen, todos saben que es un verdadero lio, ya que en este sentido el sistema falla a menudo, ya se explicó el tema del letrero y la posibilidad de mover mientras uno está con la licencia, pero hasta que el señor Administrador no lo solucione seguiremos igual y ya se le comunicó varias veces por distintos medios.

Dice Sr. Roger que la comisión despacha a personas como JDZ o Fenar de forma agresiva como si estas personas fueran especiales, Sr. Roger para la Comisión de Decisiones todos ustedes son especiales y no es nuestra idea el "despachar de forma agresiva" a nadie, de todas maneras pronto acabará el plazo de esta Comisión y les tocará a otros formar parte de ella, espero que lo hagan mejor.

Habla de apagar fuegos con gasolina, es su opinión respetable, mientras tengamos la responsabilidad de guardar el orden en la web, cortaremos todas aquellas discusiones lamentables que no aporten nada positivo a la página, para este tipo de "broncas" existen los cauces internos, mensajes privados o como quieran, pero públicamente es lamentable.

El desacuerdo con la Comisión es perfectamente sano y a veces puede ser positivo, nunca la Comisión entra en debates cuando hay un desacuerdo, lo publica el interesado, la comisión toma nota y si considera conveniente responder como es su caso, se responde, aunque siempre preferimos hacerlo de forma privada, pero como Usted parece ser sensible a la libertad de expresión y cree que la coartamos, vamos a responderle por este medio.

Sobre el Sr. Eduardo la opinión de esta comisión es la admiración hacia una persona que tanto trabajó y trabaja para que todos nosotros podamos divertirnos jugando al ajedrez, no hablamos de unos días o unos meses, hablamos de años trabajando y aportando responsabilidad, evidentemente hay un dicho que viene a ser algo así como; "es facil criticar lo que hace un tercero si no se hizo nada", todos somos humanos y nos equivocamos pero creo que es más justo ver todo lo bueno que se hace que intentar buscar las equivocaciones.

La Comisión no tiene constancia de ninguna irregularidad cometida por el Sr. Eduardo, por lo tanto su honor está intacto, no podemos trabajar con meras especulaciones, sin pruebas no se puede perseguir a nadie.

Se habla de la supuesta manipulación del Sr. Eduardo en Torneos, si es cierto que existe alguna irregularidad la cual no hemos hallado entonces están haciendo partícipes de las mismas a los demás integrantes de Torneos, creo que eso no es posible conociendo al Señor Sergio Alonso o al Señor Franjasoca.

También mencionan la supuesta manipulación del Sr. Eduardo en las vacaciones, la comisión tampoco tiene constancia de nada en ese sentido, es facil estar cada poco de vacaciones si cada vez que se coge, solo se disfruta un bloque, todos tenemos 8 bloques de 5 días, por ello puede darse la posibilidad que parecta lo que no es.

Si Ustedes creen que esta comisión formada por:

Jesús.
Mifama.
JoseRT.
Eu.

No es transparente, entonces dudan de la honestidad de todos nosotros, creo que no es justo, llevamos dos años velando por el buen funcionamiento de esta página y no creo que merezcamos esta reprimenda, quiza en alguna ocasión se pudo tratar un tema de otra forma, pero acusarnos de "no ser transparentes" o "no ser respetuosos" no lo esperaba, creo que todos nosotros tratamos a todos por igual y de forma respetuosa aunque a veces no hagan lo mismo con nosotros.

Esperamos desde la Comisión que esta situación quede aclarada con este mensaje el cual extendemos a todos los integrantes de ajedrezmail.

Un saludo Sr. Roger y a toda la página.

LA COMISIÓN DE DECISIONES.
roger
Publicado: 2009-12-31 12:20:59
En primer lugar, agradecerles su pronta respuesta.

En segundo lugar, vuelvo a repetir. No se trata de que yo o X les acusemos de ser poco transparentes o respetuosos, salvo a Jose RT les he tratado a todos y sé que no es el caso. Se trata de que, cuando surgió la primera duda al respecto, ustedes hubieran publicado algo así como:

"El Sr. Gustavo Slomka pidió vacaciones a las ... horas del día ... Un error del sistema le dio por perdidas las partidas a las ... horas del día ... Luego el Comité de Decisiones, a petición del afectado, restituye sus partidas". O bien "aunque el sr. Slomka perdió realmente las partidas por tiempo, debido a que se trató de unas pocas horas, y teniendo en cuenta la calidad humana del afectado, previo acuerdo con sus contrincantes, se le restituyen sus partidas"

Y, ahora hablo subjetivamente, llevado por el enfado. Nunca, nunca tratar de derivar la cuestión a "es culpa del administrador, que no se ocupa de la página". Y nunca, nunca, que nadie de Comisión o Comités permita las respuestas que se han dado a los foreros a quienes antes aludía. Si ustedes deben decir públicamente que todos somos iguales, adelante, pero saben positivamente que eso no sería justo.

Sin más, un saludo.
JDZ
Publicado: 2009-12-31 12:27:08
Ya encontre el escrito , la Comision decidió colocarlo aquí . Perdon a todos .

Roger, comparto tu opinión al 100 % .
JDZ
Publicado: 2009-12-31 12:49:23
ROGER , De lo mejor que he leido en mucho tiempo .
Mil gracias , mil . No soy persona de discutir , la palabra Foro lo dice todo , siempre que sepamos mantenernos el respeto uno a otros .
Lo que has puesto aquí ,hace que termine el año un poco mejor.En ocasiones cuando jugamos al ajedrez se nota en que estado de animo nos encontramos simplemente por el movimiento de las piezas . Al escribir nos sucede lo mismo .
Cualquier persona , de cualquier pais ( y estoy viajadito ) que tiene por costumbre jugar a este maravilloso juego merece TODOS MIS RESPETOS y toda mi admiración , nadie se juega dinero , se da la mano antes y despues de la partida y siempre se aprende , de la victoria y de la derrota . Y estareis conmigo que en muchas ocasiones con la no aprobación de la familia o nuestro entorno. Creo que estamos todos un poco locos .
De corazon , para todos , todos para ti Eduardo , pari ti EASES lo mejor para el 2010 , que si esta web desaparece para mi será menos feliz .


JDZ Publicado: 2009-12-31 11:42:01
¿ Donde esta lo que escribio ROGER al las 11 h de la mañana del 31/12/2009 , hora española ?


JDZ
Publicado: 2009-12-31 12:53:52
Señores De La Comision.

Ya que han cambiado de lugar lo escrito por el SR Roger , podian cambiar todo .
lo cambio yo .Ya esta .
Un saludo para todos.
J . J
Publicado: 2009-12-31 15:57:05
Bien esta lo ue bien acaba

FELIZ 2010
EU
Publicado: 2009-12-31 15:59:34
Saludos, voy a responder a Roger y JDZ ya que me da la sensación de que no entendieron muy bien el asunto, lo haré a título personal, no en nombre de la Comisión, por ello si deseais criticar este mensaje me lo haceis directamente a mi persona, estaré encantado de recibir críticas si las merezco.

JDZ si la comisión cambió el mensaje de Roger fue sencillamente porque la discusión que terminó en una lluvia de respuestas deshubicadas fue zanjada por el mensaje de la Comisión, que simplemente cerraba lo que nunca debió de producirse.

Como el mensaje de Roger era una crítica que no ofendía a nadie, es por lo que se abrió un nuevo hilo para que todo el mundo pueda expresar de forma sosegada su opinión, evidentemente los mensajes anteriores que dieron fruto a la discusión que desgraciadamente terminó como siempre ocurre cuando se "sacan los pies del tiesto" no tienen cabida en este hilo, al menos es mi opinión personal.

Roger, primero saludarte como miembro respetable la comisión, pues fuiste ex-miembro y además de alta calidad.

Luego comentarte que como ex-compañero deberías recordar que cuando se toma una decisión no se hace a la ligera, es fruto de un consenso que dura dias y del cual debe contar con el voto mayoritario para que salga adelante, el caso de Gustavo estuvo en trámite más de diez dias, te puedes imaginar las vueltas que le dimos a ese caso, llegando a la conclusión final de restituirle las partidas, a veces no es facil ser justo para todos, algunos siempre salen perjudicados cuando se quiere impartir justicia, pero eso es ley de vida, no llueve a gusto de todos.

Respecto a tu enfado no entendí bien lo que decías, la Comisión manifestó que el tema de las vacaciones y sus errores estaba pendiente de ser solucionado por el Administrador desde hace MESES, eso es una REALIDAD que nadie puede solucionar más que él, estamos esperando a que se programe y así también los miembros de torneos, comision y ayuda trabajaremos más cómodos.

Esto para todos:

Cuando la comisión toma una decisión lo hace PARA EL BIEN DE LA PÁGINA, nunca al revés, independientemente de que cada uno tiene su verdad, la Comisión se basa en PRUEBAS no en SOSPECHAS y pudimos comprobar que EL SISTEMA FALLABA respecto a las vacaciones.

Lo demás son especulaciones, quien desee reclamar, que lo haga pero con PRUEBAS no con juicios de valor personales.

Un abrazo a todos y feliz año nuevo.
Fenar
Publicado: 2009-12-31 16:57:55

Hola EU, ya perdonaras pero hay cosas que no tengo claras;
"""Lo demás son especulaciones, quien desee reclamar, que lo haga pero con PRUEBAS no con juicios de valor personales"".

¿Me puedes decir que pruebas se presentaron para reactivar las partidas de Gustavo?, porque parece que lo que prevaleció fue un juicio de valor personal : "trayectoria intachable" ya que en el fallo no lo tenéis seguro:
""FALLO; Una vez que se contempla el "POSIBLE" fallo y unido a la trayectoria intachable del Sr. Gustavo Slomka, la comisión considera que deben ser restituidas las partidas perdidas por esta anomalía"".

roger
Publicado: 2009-12-31 23:07:11
Saludos a todos.

JDZ, sé que amas esta página, y que sufres al pensar que pueda desaparecer por los últimos acontecimientos. No debe ser así, pienso que las disensiones deberían servirnos para hacernos más fuertes.

Eu, el mensaje posterior de Fenar es una muestra de lo que quiero expresar. Tú dices que pudisteis comprobar que el sistema fallaba. Pues ante preguntas al respecto por parte de gente de buen hacer en la página deberíais haber sido más explícitos, precisamente para evitar equívocos. E insisto, más cuanto que una persona muy importante en la Comisión se encontraba implicada y ello podía generar malas interpretaciones.

Eres persona de bien, Eu, y me place poder hablar contigo en abierto y en privado. Me conoces algo y debes saber ya que no voy con rodeos. Mi enfado no se debe a la actuación de la Comisión, a la que únicamente he manifestado que, a mi entender, esta vez no se han llevado las cosas del todo bien, y creo que he aportado una posible solución, en mis limitadas posibilidades.

Mi enfado deriva del post de Eduardo dirigido a Antonio. Y de las respuestas que recibieron JDZ y Fenar. Te ruego no mezcles los dos temas, que, aunque relacionados, para mí van completamente aparte.

Feliz Año Nuevo a vodsotros y a todos los ajedrecistas de la página.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026642][Cac 12332856 / SQL 2212278]