Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
DIA DE LA MADRE
Foros :: Opiniones :: DIA DE LA MADRE
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
hugo De Simone
Publicado: 2009-10-18 18:40:25
A todas ellas que constituyen el único y mas puro amor incondicional vaya mi cálido saludo. Ninguna mujer ama como la madre.
Oso Panda
Publicado: 2009-10-18 21:11:30
Es vuestro día de la madre?
hugo De Simone
Publicado: 2009-10-18 22:04:48
Si , en Argentina lo es.
CHUNGUI
Publicado: 2009-10-19 03:16:13
Felicidades para todas las madres del mundo!
Oso Panda
Publicado: 2009-10-19 04:16:02
Felicidades para todas
cubano1980
Publicado: 2009-10-19 17:45:12
Este articulo sobre el dia de las madres,lo encontre en internet y me resulto interezante.

Los Estados Unidos, esta fecha siempre se conmemora en el segundo domingo del mes de mayo, razón por la cual la fecha varía anualmente.

Lo mismo ocurre en gran parte de Latinoamérica. De esta forma, países como Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Brasil y Perú festejarán a la par que sus vecinos estadounidenses este,pasado 13 de mayo.

Sin embargo, muchos otros recordarán que en sus países de origen, este festejo se lleva a cabo en una fecha totalmente distinta.

En Bolivia, por ejemplo, el Día de la Madre se celebra siempre el 27 de mayo, sin importar en que día de la semana caiga. Una situación similar ocurre en Paraguay, país que recuerda a la madre el 15 de mayo, mientras que Nicaragua lo hace el 30.

Mientras tanto, México, Guatemala y El Salvador, tradicionalmente rinden homenaje a las mamás el 10 de mayo.

Por otro lado, a diferencia de la mayoría de países latinoamericanos, Argentina no celebra esta fiesta en mayo sino en octubre. Algunos argumentan que la razón detrás de esto es su ubicación geográfica, ya que a diferencia de los países ubicados en el hemisferio norte, durante este mes, Argentina se encuentra en plena primavera y que de alguna manera, esto influyó para que se estableciera la celebración del Día de la Madre durante esta temporada. Sin embargo, Argentina no es la única nación que realiza su celebración en honor a la madre en otro mes que no sea mayo. Sorprendentemente, Costa Rica lo hace el 15 de agosto y Panamá el 8 de diciembre.

Las fechas de celebración del Día de la Madre difieren no sólo en el continente americano, sino también en el resto del mundo. En Inglaterra por ejemplo, el Día de la Madre se celebró el 18 de marzo, ya que en ese país europeo, la costumbre es festejar este día durante el cuarto domingo de Cuaresma. Tal y como sucede en muchos otros países, las madres inglesas suelen recibir flores en este día, con la diferencia de que allí, la costumbre es regalar específicamente un ramo de violetas. También forma parte de la tradición regalar a las mamás un pastel de frutas y mazapán llamado Simnel Cake.

En Francia, La Fête des Mères se conmemora en el último domingo de mayo, a menos de que coincida con el día de Pentecostés, en cuyo caso se celebra el primer domingo de junio. Este es el caso de este año, por lo que esta vez, las madres francesas tendrán que esperar hasta el 3 de junio para celebrar su día.

Por su parte, los italianos celebran el segundo domingo de mayo lo que llaman La Festa Della Mamma. Allí, la costumbre es, al igual que en muchos países, hacer una gran fiesta en su honor. Lo que distingue la celebración italiana de las demás es la tradición de obsequiar a mamá una apetitosa tarta en forma de corazón. Por otro lado, en India, los hindúes celebran en octubre un festival de 10 días llamado Durga Puja en honor a todas las madres y a Durga, una diosa a la que se le conoce como "la madre universal".

Los países que quizás se lleven el premio por originalidad en relación a su manera de festejar el Día de la Madre son Yugoslavia y Serbia. Resulta que en Yugoslavia, país donde se festeja a las mamás en diciembre, se acostumbra que los hijos aten a su mamá a una silla, por ejemplo, como parte de un divertido y simpático juego en el que la única manera en la que ella puede conseguir su libertad es si ella les obsequia pastelitos y caramelos.

Algo similar ocurre en Serbia. Dos semanas antes de la Navidad, los serbios llevan a cabo un ritual en el que atan a los pequeños hasta que estos prometan ser niños buenos y portarse bien. Una semana después, los serbios celebran Majka, día en el que los pequeños hacen lo mismo con sus mamás hasta que ellas "paguen" su liberación con dulces y chocolates.

Gilberto Dantas
Publicado: 2009-10-19 18:28:55
Muy interezante la pesquisa hecha por Cubano1980 a respecto de lo dia de las madres. Importante artículo que debemos guardar para no decir obligación. No conocia estas diferencias todas de fechas. Gracias, Cubano1980.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023902][Cac 37226289 / SQL 6473385]