Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Dudas sobre VACACIONES
Foros :: Ayuda :: Dudas sobre VACACIONES
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Dompablo
Publicado: 2009-10-07 13:29:17
Estimados amigos:

no acabo de entender cómo funciona el sistema de vacaciones. Leyendo las inidicaciones, comentarios y posteos de la web, entiendo que cuando solicitas disponer del bloque de vacaciones que necesitas (y que aún tengas disponible), las partidas se detienen en ambos sentidos. Es decir, entiendo que hasta que no transcurran dichas vacaciones, no hay posibilidad de jugar para ninguna de las dos partes. Menos aún de que un jugador pueda jugar unas partidas sí y otras no.

Sin embargo, ahora mismo tengo rivales que, estando de vacaciones, siguen replicando y que conservan en el panel de enfrentamientos el bye de vacaciones que han utilizado. ¿Es esto así?

También tengo algún rival cuya fecha de finalización de vacaciones ha expirado hace un par de días ya. ¿Es posible esto?

Tengo previsto tomar próximamente un periodo de vacaciones de 5 días por razón de trabajo. Por favor, ¿recibiré jugadas de mis oponentes mientras esté de vacaciones?, al solicitar vacaciones ¿corre el tiempo para las partidas?

Muchas gracias. Felicitaciones por la buena marcha general de la web.
Un cordial saludo
Ayuda
Publicado: 2009-10-07 22:49:50
Sr. Dompablo, intentaré disipar sus dudas con un ejemplo.

Imagíne que usted y yo empezamos una partida, usted con blancas y yo con negras, en la jugada número 14 deseo coger 5 días de vacaciones, de tal manera que pido un bloque que equivale a esos 5 dias y muevo pieza. Usted recibe el email con la jugada y realiza la suya, en ese momento ya queda bloqueada la partida y figuro yo de vacaciones.

El sistema facilita que el jugador que solicita vacaciones pueda "mover" si le es posible sin que se modifique el periodo, esto en todo caso no entorpece, más bien agiliza la partida.

Imagine ahora que pasados dos días del periodo que pedí, realizo un movimiento, a usted le llega dicho movimiento y realiza el suyo, yo paso a continuar con mis vacaciones faltandome entonces tres días.

Cuando acaben las vacaciones empieza a pasar el perido de las 192 horas reglamentarias por movimiento, repito, solo cuando acabe la licencia, por ello en las vacaciones se pueden sumar estas 192 horas.

De todas maneras el tema de las vacaciones fue estudiado por la Comisión de Decisiones y se mandó al Administrador para que lo implemente, cuando esto ocurra se publicará un post donde se informará de las modificaciones que se hagan.

Espero que ahora le quede claro, si tiene alguna duda más estoy a su disposición y los demás compañeros de ajedrezmail estarán gustosos de ayudarle como en otras ocasiones amablemente se prestaron.

Saludos.
Dompablo
Publicado: 2009-10-08 10:17:23
Gracias por la respuesta.
Al menos me ha quedado claro que no perderé por caída de bandera si mis rivales responden mis última jugadas y yo no puedo atender las partidas durante el bye de las vacaciones.
Un cordial saludo.
Dompablo
Publicado: 2009-10-08 16:42:03
Vuelvo a insistir con este asunto. Uno de mis oponentes en el Torneo Peón Peleón (Ivan D. Santacruz), tomó vacaciones y en mi cuadro de enfrentamientos aparece como tal con el siguiente texto: "Vacaciones 2009-10-04". ¿Qué significa esto? ¿Está de vacaciones desde el 4 del 10?, o bien ¿Está de vacaciones hasta el 4 del 10? Si se trata d este último caso, ¿Qué está ocurriendo? ¿Corre su tiempo? ¿Es un problema del sistema? Gracias por vuestro tiempo.
Ayuda
Publicado: 2009-10-08 23:30:29
Sr. Dompablo no observo ninguna anomalia en sus partidas con el Sr. Ivan, tal como esta ahora le toca mover a Usted.

Saludos.
Street Chess Player
Publicado: 2009-10-21 20:48:53
Tengo una duda:
¿es necesario mover en mi turno antes de pedir vacaciones? o
¿puedo pedirlas mientras aun me toque mover?

Una recomendacion aparte es que por favor pasen este tema de las vacaciones al subforo "FAQs". Gracias.
Organización de Torneos
Publicado: 2009-10-22 16:56:03
Colega Street Chess Player: Es indistinto, podés pedir vacaciones antes de mover, o cuando ya hayas jugado.
Seguramente Ayuda se ocupará de tu pedido, si lo cree conveniente, de mover el tema de las vacaciones al subforo FAQs.
Un cordial saludo.
Ayuda
Publicado: 2009-10-22 20:42:20
Exacto, gracias Torneos, si pides vacaciones antes de mover puesto que te toca, quedas con la licencia y cuando vuelves debes mover. Si mueves y luego pides las vacaciones como seguramente tu contrincante ya movió, es igual, mueves tu y tienes en los dos casos el tiempo de las 192 horas.

Por supuesto me parece buena idea colocarlo en el FAQ, gracias por todo.
Street Chess Player
Publicado: 2009-10-23 01:34:54
Gracias.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022822][Cac 37445213 / SQL 6502435]