Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
MAS ALLÁ, DEL RESULTADO.
Foros :: Opiniones :: MAS ALLÁ, DEL RESULTADO.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
hugo De Simone
Publicado: 2009-09-24 18:47:00
Sin perjuicio del resultado del match, "tolia" a los 58 años es el último ajedrecista de la escuela rusa cientíifica. La escuela de Botvinnik y Petrosian. La escuela del ajedrez posicional. Cada uno tiene su corazoncito puesto en alguno de los 2 rivales, y Garry es sin duda un gran táctico combinativo. Pero, para mi , modestamente, Karpov es el último representante del ajedrez científico, mas allá del resultado, mas allá de los años y la precaria preparación de Karpov para este match, con una modalidad semilenta que le quita encanto y precisión. Un cordial saludo a toda la comunidad de ajedrezmail.org.
Juan Perez
Publicado: 2009-09-24 20:00:34
Estimado amigo Maestro De Simone:
Como Ud. bien sabe, comparto su simpatía y admiración por la clara escuela de los grandes entendedores de las posiciones. Que Caissa perdone esta parodia de match apañado por un sistema ruin, donde la necesidad de consolar algún bolsillo por él enflaquecido, prevalece sobre la creación artística, destruyendo el respeto propio y ajeno.
JDZ
Publicado: 2009-09-25 10:06:10
Con la admiración que tengo a Kasparov y karpov , quiero comentaros lo siguiente.

¿ Como sería un enfrentamiento futbolistico entre Maradona y Pele ? ¿ Entre Valdano y Guardiola ? , Pongo estos nombres pero podría indicar cientos .Mc Enroe, Borg -

Seguramente ridiculo , claro que podeis pensar que en futbol existe una condicion fisica que se deteriora con el tiempo y que en el ajedrez no , pero coincidireis en que es necesario algo de entrenamiento , puesta al día , conocer al rival.

Algunos grupos musicales , o cantantes ACDC , LOS ROLLING, BRUCE , PLACIDO DOMINGO , JULIO IGLESIAS , SERRAT , hasta Frank Sinatra canto hasta el final de sus días .Pues ahí les teneis millonarios perdidos y siguen .No son los mismos , pero no pasa nada , tiene su merito.

¿ Quien no conoce a un medico mayor , a un taxista ,que no se quieren jubilar ...?
Si es cuando más sabiduría tienen , cuando más merito tienen.

Personalmente , los dos grandes jugadores me han decepcionado , se han dejado llevar por intereses politicos y economicos dejandonos sin grandes partidas .Hay todavia muchos jugadores con más edad y ahí siguen .
Para mi tiene merito Mikail Thal , Nardorf y otros tantos , que casí murieron con un tablero entre las manos .

Pienso que Carlsen , Anand , Aronian , les darían ahora mismo a partida lenta un buen repaso a cualquiera de los dos y que lo que ha sucedido en Valencia es un espectaculo , un show , una payasada .

Bueno , hay verdaderos payasos ,mayores de edad , que lo hacen mejor que ellos


Tambien les considero a los dos culpables del caos que existe actualmente en la cupula directiva del ajedrez mundial .Tenian fuerza suficiente para montar un campeonato mundial serio unificado , cada año , cada dos años , retrasmitido a nivel mundial para todos los aficionados y no lo hicieron.

Un saludo para todos

Que lo monten ahora , que se presenten y que lo ganen , eso si tendría merito .

Un saludo para todos
EU
Publicado: 2009-09-25 17:11:41
Sin duda aunque podamos considerar que no estan en su mejor momento, no dejan de tener cierto magnetismo, solo mencionar las cifras de seguimiento como bien comentaba en otro post Franjasoca, mayores que el campeonato mundial real y esto es una exhibición, seguramente bien cobrada por los dos, pero para ello se ganaron el caché.
Alonso Sergio
Publicado: 2009-09-25 20:20:57
Me parece amigos que estaba mas que claro que no se podía esperar un match de alto nivel. Finalmente se cumplió la predicción de Bion sobre el resultado del match, y la floja actuación de Karpov (hay que recordar que salió último en el torneo que disputó previo al match). También Moro mencionó el significado comercial del evento, que fue un éxito rotundo por el interés que despertó en los aficionados.
Yo sostengo la opinión que había dado antes del match sobre el sentido emotivo que éste tenía (ya que me imaginaba que ajedrecísticamente mucho no se podía esperar dadas las circunstancias). Como bien dijo Bion el paso del tiempo es implacable, y aunque Kasparov haya ganado este duelo ampliamente, no es conveniente que intente jugar en torneos de elite ni que se enfrente con los jugadores encumbrados, como Anand, Topalov, Kranmik o Carlsen (diría con ninguno que supere los 2.700), porque ya no está para competir con ellos.
En definitiva las 2 K fueron grandes campeones, y así hay que recordarlos, en sus momentos de gloria. Eso es lo que quedará para la posteridad
hugo De Simone
Publicado: 2009-09-25 22:58:28
De acuerdo con el sabio Maestro Juan Pérez y el resto de los preopinantes. Me gustaría sintetizar con un poco de humor y en tal sentido apelo a los títulos de 2 grandes films. Lo que el viento se llevó y Por un puñado de Dólares. Un cordial abrazo a todos.
EU
Publicado: 2009-09-26 15:50:58
Muy atinados sus comentarios Hugo, lo cierto es que me hizo sonreir.

También me quedo con la frase de Alonso Sergio; "fueron grandes campeones, y así hay que recordarlos".

Por otro lado de las respuestas de los compañeros da la sensación de que la edad pasa factura en los jugadores de ajedrez, mi pregunta es, ¿Alguien hizo balance de la edad media de los primeros del ranking de ajedrezmail?.
Eduardo
Publicado: 2009-09-26 17:55:08
Hola José (Eu). Aquí van las edades (aproximadas) en órden decreciente de algunos de los veinticinco primeros de nuestro ranking, anteponiendo la posición que ocupan actualmente.
2. Jesús 69
13. Fernando Ardila Belobi 62
1. Eduardo 62
20. Marcos Natal 55
7. Méridatres 55
9. Mifama 55
4. Roberto López 53
3. JoséRT 52
6. Fenar 48
11. JDZ 45
25. Andrés Molina Camacho 41
21. Joseph Ramon Berlobi I Roca 40
10. Roger 40
12. Paquito 37
18. Chungui 34
16. Street Chess Player 23
Las mismas fueron tomadas de la inscripción hecha en su momento para las preliminares del 2º Torneo por Edades, por ello no figuran la totalidad de los 25 que encabezan dicho ranking.
Tomando a los ocho encontrados que figuran entre los diez primeros su edad promedio es de 54 años y tres meses.
Un cordial saludo para vos y tod@s.

Johnny Fco Salazar Núñez
Publicado: 2009-09-26 18:33:31
Excelentes aportes compañeros.
FELICIDADES
EU
Publicado: 2009-09-26 18:44:53
Gracias Eduardo, esperemos que a los compañeros no les importe que se publique su edad, en todo caso lo que yo queria haceros entender es que los dos primeros del ranking tiene MAS edad que Karpov, entonces podíamos decir que, ¿Cuanto más mayor peor se juega?, evidentemente en ajedrezmail eso no ocurre, con esto quiero que reflexioneis que la edad no tiene porque ser un escollo para jugar bien, lo que si es cierto al 100 por 100 es que la falta de práctica es la que merma al jugador, da igual la edad que tenga.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024325][Cac 37235681 / SQL 6474989]