Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
volver una jugada
Foros :: Ayuda :: volver una jugada
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
calogero
Publicado: 2009-07-06 17:02:16
Buenos dias a todos. ¿Es posible voler una jugada cuando es un evidente error y el contricante acuerda?Muchas gracias
Eduardo
Publicado: 2009-07-06 17:18:00
Colega calogero: Es posible, para ello su contrincante debe dar su consentimiento ya sea vía éstos foros o a torneos@ajedrezmail.org, no olvidando dar el número de partida.
Cordialamente. Eduardo por O.T
calogero
Publicado: 2009-07-06 18:14:30
muchas gracias Eduardo.
ALEDSAND
Publicado: 2009-07-21 04:45:43
Vean comentario reciente sobre este tema.
Disculpen de antemano todos a los que no le pueda gustar mi comentario. Pero para este torneo se tienen 8 días para pensar las jugadas y estimo poco conveniente que OT permita que se de la politica del serrucho en esta web, pues sería un insulto para los que nos hemos equivocado y hemos aceptado nuestra derrota o desventaja en el juego producto de la poca concentración en el juego y no hemos pedido retroceder una jugada por respeto al contrincante. Acaso hemos visto a algún maestro pedir se retroceda alguna jugada despúes de realizarla.
Creo que dejar instaurar este tipo de cosas dañaria el buen ajedrez que se juega en esta pagina.

¡Pieza tocada, pieza jugada!

Es mi humilde opinión y espero no incomodar a nadie de OT o jugadores de la web.

Saludos.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2009-07-21 14:22:38
Todos sabemos que en las recomposiciones generalmente le va mejor al que ha cometido el error, de mi parte cuando he cometido errores los acepto y aprendo de ellos, si el caso fuera pedir devolución de jugadas erroneas podría pedirlas en TODAS las partidas que he perdido y en algunas que he ganado. De otra parte si la OT está de acuerdo con este retroceso deberìan de considerar en modificar las reglas del ajedréz para incluir la regla "FICHA TOCADA, FICHA QUE SE PUEDE DEVOLVER"
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2009-07-21 14:40:09
Buenos dias a todos. ¿Es posible voler una jugada cuando es un evidente error y el contricante acuerda? ¿es posible también si el contrincante acuerda eliminar el enroque? ¿de igual manera es posible si el contrincante acuerda, no valer la comida de peón al paso? ¿es posible si el contrincante acuerda modificar cualquier regla del ajedréz? Muchas gracias
maroczy
Publicado: 2009-07-21 15:32:30
Recuerdo el comienzo de la normativa: "Ajedrez mail es una amigable comunidad de jugadores de ajedrez.." e interpreto que la finalidad esencial no es la competencia en sí.
Jugando amistosamente, creo que todos alguna vez, ante el error del adversario, ofrecemos volver atrás la jugada, y nuestro rival da las gracias gentilmente, aceptando o no.
De modo que no veo mal la posibilidad de retroceder. Además, ¿No creen que así se mejora la calidad de la partida, puesto que se eliminan las malas jugadas?. Aclaro: no es que fomente la vuelta atrás, sino que quede abierta la posibilidadde hacerlo.
Lamentablemente, observo que algunos colegas le dan más importancia a ganar que a jugar.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2009-07-21 16:31:49
Querido colega Maroczy. El hecho de no estar de acuerdo con la devolución de jugadas ni en la modificación del reglamento del ajedréz no implica que deje de ser una persona amigable. No podemos por esto restarle la importancia a ganar, empatar o perder. Para eso es el ranking, los tornéos y el ELO. He intercambiado opiniones, comentarios, saludos y posibles contactos muy amistosos con adversarios de cualquier punto geográfico, gracias a esta web, es mas, le ofrezco en caso de tener un enfrentamiento y si su necesidad es devolver jugadas, que regrese las que quiera, aunque esto es hipotético ya que debido a mi bajo nivel no creo que esto sea posible. Yo por mi parte seguiré respetando el reglamento y reconoceré mis errores.
cubano1980
Publicado: 2009-07-21 16:36:00
No es darle importancia a ganar que jugar,si de por si,hay partidas que se hacen largas, si cada ves que se cometa un error se rectifica la jugada,entonces la partida seria eterna.
es mi opnion sobre este tema,todo juego se pierde siempre por un error,si todo fuera perfecto,todas las partidas serian tablas.
y como decia mi abuelita,que a ella no le gustaba ni perder en las canicas.....jajaja.
saludos.
Franjasoca
Publicado: 2009-07-22 23:46:08
Ya estoy aqui, entre los dias de fiesta y el ordenata que no funcionaba, me he retrasado, jajajajaja.
Amigo Charly, estoy completamente de acuerdo contigo, y con los demas, pero imagino que un jugador que en la jugada 6 o 7 entrega claramente una pieza " y no ficha" "fichas son las del parchis, en nuestro honorable juego que es mas que un juego, es arte, no pueden denominarse fichas, son piezas" ese es mi parecer, jajaja, bueno como decia, se deja por culpa del raton o por lo que sea una pieza, entiendo que quiera y pida el retroceso, imagino mas por rabia que por la perdida de la partida, digo yo, y entonces le toca decidir a su oponente, no a nosotros, es una cosa entre ellos, claro esta que luego estan las normas y la decision del comite de aceptarlo o no.
Yo en particular lo entiendo pero no lo comparto, pienso com ustedes, para que me entiendan:
Nunca antes habia jugado por correspondencia hasta ahora, tengo 8 dias, gracias a los cuales mas de una partida he podido ganar, sino aseguro que mas de una habria perdido, ¿porque?, tengo 8 dias para analizar la partida, hacer el movimiento, retrocederlo, hacer 4 o 5 jugadas para mirar como creo que va a quedar, o que puede pasar, lo hago sin tocar las piezas, tocandolas, sentado de pie, en el coche mientras espero, "mi trabajo es asi me da tiempo", en fin multiples de posibilidades para intentar hacer la mejor jugada, y si tengo 8 dias, pues a la hora de mover puedo estar atento y mirar bien lo que hago, tomarme mi tiempo y contestar.
Y ahora tengo faena he de contestar las partidas que se me echa el tiempo encima, ¡¡¡antepongo el foro a las partidas!!!,
¡¡¡¡¡esto es imperdonable1!!!!.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024178][Cac 37361400 / SQL 6488797]