Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
RESOLUCIÓN RESPECTO AL SR. VEROLUX-FENIX.
Foros :: Comité :: RESOLUCIÓN RESPECTO AL SR. VEROLUX-FENIX.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
EU
Publicado: 2008-11-12 17:00:08
Amigos, creo que hay cosas que no han quedado bien claras pesa a las veces que se comentó y por ello me vais a permitir intervenir reiterando lo ya mentado.

Después de muchos quebraderos de cabeza y "malos momentos" de forma democrática se decidió la implantación de una normativa específica en esta web al objeto de velar por el buen funcionamiento de la misma.

Es claro que esta normativa por si sola no sería suficiente para normalizar la convivencia de los miembros sin un órgano que velase por el cumplimiento de la misma.

Por esta razón nace el comité de decisiones, organo totalmente INDEPENDIENTE, hasta del administrador que es "dueño" de la página.

Este comité no sale "de la nada" se sirve de un mecanismo democrático y está formado por cinco miembros diferentes que garantizan que sus decisiones no están influenciadas por otros aspectos.

El comité realmente son cinco miembros que no se diferencian en nada con los demás, son personas con propia vida familiar y social y que simplemente trabajan de forma altruista y por ello "desinteresada" penalizando tiempo libre a otros menesteres al objeto de conseguir que esta página sea la mejor del planeta.

Solo actúa de forma arbitraria quien recibe algo a cambio, por ello no es posible que los CINCO miembros decidan de esta manera simplemente "por que les da la gana".

Desde ese punto de vista cuando se toma una decisión es porque existen datos suficientes para ello, el señor administrador al objeto de posibilitar que personas abyectas no ejerciten su labor iniquidable, dotó a los componentes de la comisión de medios técnicos adecuados para posibilitar la detección de las mismas.

No se toman las decisiones en base a criterios de interpretación de expresiones, esto es solo una cosa más que se tiene en cuenta, pero en ningún caso es determinante.

Evidentemente no es lógico que expliquemos al detalle cuales son los medios de que disponemos, esto solo sería positivo para aquellos sujetos, llamese "Troll" que busquen la desestabilización.

El problema surje cuando las personas sancionables simplemente han omitido la lectura de las normas, esta bién exigir derechos, pero también hay obligaciones que no se pueden incumplir por desconocimiento de la norma, todos los paises democráticos del mundo que se rigen por leyes que emanan del pueblo por sus representantes, admiten el precepto de "El desconocimiento de las normas no eximen de su cumplimiento".

La lectura de la normativa específica no lleva más de cinco o diez minutos y es totalmente esclarecedora, si después de leerla no se está de acuerdo en algún punto, o en todo, se dice y ya se verá si lo aportado es más positivo o nó que lo escrito, pero en todo caso se cumple en tanto no cambie.

En esta web no hay ningún punto que obligue a quedarse o marcharse a nadie, esto es totalmente voluntario y no creo que ningún organismo de la misma, merezca ningún "ultimatum", más cuando no se tienen todos los datos en la mano.

Si cualquiera de vosotros, compañeros y amigos del ajedrez, tuvierais la necesidad de defender la página aplicando la normativa vigente, por muy doloroso que fuera estoy seguro que cumpliríais con vuestra responsabilidad.

Aquellos que ahora tenemos esa tarea solo pedimos, primero confianza, segundo por favor leer la normativa, tercero paciencia, las prisas son típicas en las autocracias donde no se tiene en cuenta que el resultado sea el más justo.

Lo malo de la Comisión es que solo aparece cuando se toman decisiones traumáticas, no se "ve" el trabajo que hay detrás, el tiempo "robado" a nuestra vida social y familiar en favor de la discusión amistosa con afán de llegar a la mejor decisión justa.

Pedimos comprensión, paciencia y confianza.

Pido perdón a nuestro portavoz que no es otro que el Señor Qazrix y cuya labor es perfecta e irremplazable.

Un abrazo a todos.
Eduardo
Publicado: 2008-11-12 17:13:51
Como integrante del mencionado Comité de Decisiones, suscribo en un todo lo tan brilantemente expresado por mis pares, pero sobre todo amigos los Sres. Qazrix y Eu.
Un cordialísimo saludo a tod@s. Eduardo
jorge luis
Publicado: 2008-11-12 21:25:40
hola, perdon por la intromicion, estaba leyendo el tema de verolux y fenix y creo que estan un poco equivocado porque en realidad no es una misma persona, es una pareja ,en realidad son novios , y abrieron juntos una pagina cada unoy juegan juntos en una misma computadora o por separados, pero yo creo que ser novios le da lugar para abrir una pagina a la vez, bueno me gustaria que lo vean bien el tema este y lo consideren de otra manera ,por que conzco a esas personas, gracias por todo y pido disculpas por entrometerme
Lancelot
Publicado: 2008-11-12 23:31:19
hola de nuevo a todos. recien el abrir la pagina, me salio un aviso de camel de que participarian en un torneo padre e hijo desde el mismo ordenador. y me puse a pensar en que tal vez por ahi viene la cuestion del porque se le dio de baja a mis amigos, ustedes piensan que son la misma persona porque usan el mismo ordenador o algo asi? como veran si es que lo pueden hacer todos a veces usamos el mismo ordenador, y es porque lo hacemos desde mi casa ya que tengo un ciber y casi siempre contestamos desde aqui, es mas a veces nos ayudamos analizando una posicon complicada.
tambien estaba pensando que pudo ser por lo que me comento vero, que en el primer movimiento le solicito tablas al eze, y el motivo me dijo por el accidente del eze y porque tenia muchas partidas por contestar, ahora como podran constatar todos nosotros cuando nos enfrentamos pactamos tablas para no quitarnos ningun punto y creo que eso no le incumbe a nadie. eso es asunto de nosotros, con eso no les hacemos mal a nadie.
me sigue pareciendo una injusticia el hecho de darles de baja.
yo se que ustedes estan muy ocupados como lo expuso el señor Eu y tambien suscribo todo lo que expreso anteriormente, es mas los admiro a todos ustedes por semejante dedicacion y por tener que ceder gran parte de su tiempo para solucionar nuestros problemas,pero me parece que este no lo es y no deberian de darle tanta vuelta al asunto y dar una repuesta lo antes posible ya que se esta generando una polemica bastante grande que para mi entender es inesesaria. desde ya muy agradecido
Eduardo
Publicado: 2008-11-13 00:22:46
Sr Lancelot: Le contesto sólo de manera individual, tal mi derecho y no como integrante de Torneos ni del comité de Decisiones.
No admito de ninguna manera que vd. mencione que los conspicuos miembros del Comité le estén dando tanta vuelta al asunto, y si Vd. cree que la polémica es innecesaria, yo le pregunto ante los ojos de quien es innecesaria.
Y si dan tantas vueltas, expresión que considero fuera de lugar, no se le ocurrió en momento alguno que quieran impartir justicia con equidad, responsabilidad y seguridad......??
Por favor, deje actuar al comité en paz, dado que con sus continuas apariciones tanto suyas como de los demás miembros que concurren a su ciberg, no contribuyen en nada a la ímproba labor que el comité realiza.
Atentamente.
Leónidas
Publicado: 2008-11-13 05:16:22
mis disculpas querido amigo Eduardo y a todo el comite si les falte el respeto, no fue mi intencion de ninguna manera, lejos esta de mi algun actuar de esa manera, de todo corazon les pido perdon si ofendi a algunos de ustedes, no era mi intencion para nada, al contrario los admiro a todos los que forman dicho comite, como hago mension en mas arriba.
mis saludos y nuevamente mis disculpas
roger
Publicado: 2008-11-13 15:59:09
Buenas tardes a todos.

En primer lugar querría explicar, especialmente a los recién llegados a la página, algunos aspectos de la labor del Comité que probablemente desconozcan: su labor es altruista (no remunerada); no actúan bajo impresiones subjetivas sino bajo datos fehacientes; no son el Tribunal Supremo de los USA, sino que admiten (e incluso en muchos casos solicitan) revisiones de sus decisiones si aparece información nueva que pueda inducir a modificar su juicio; parcialmente fueron elegidos democráticamente entre los miembros de la página (y los que no lo fueron nunca recibieron queja alguna por su designación); como pude comprobar durante un tiempo el hecho de que sus decisiones sean de cumplimiento obligado, les genera una presión añadida para emitirlas, que se suma a la habitual escasez de tiempo para dedicarse a estas labores.

Con todo ello quiero expresar que si han decidido algo no es en base a filias o fobias personales, sino a que realmente pensaron que decidían lo correcto en función de los objetivos de la página. Y que si se les ha solicitado una revisión del tema con alegaciones nuevas lo harán. Eso sí, Sr. Alter, sin mediar presión ni chantaje tipo "me borraré de la página", y cuando buenamente puedan hacerlo por disponer de tiempo para ello.

En segundo lugar, Sr. Lancelot, no puedo estar de acuerdo con algo que ha escrito. Con su permiso, copio y pego: "como podran constatar todos nosotros cuando nos enfrentamos pactamos tablas para no quitarnos ningun punto y creo que eso no le incumbe a nadie. ". Sr. Lancelot, si en un torneo individual o por equipos coinciden varios de ustedes, este tipo de pactos sí incumbe a otras personas. Es más, en el ámbito referencia del ajedrez mundial están terminantemente prohibidos (supongo que no está de más recordar el Torneo de Candidatos del lejano 1962 en Curaçao).

Termino como empecé. Solicitando que se deje trabajar tranquilo al Comité de Decisiones. A ellos, y al resto, saludo desde Barcelona.
alain 29
Publicado: 2008-11-13 17:07:33
bon j'ai traduit la page
Lancelot
Publicado: 2008-11-13 19:37:17
voy a dejar tranquilo al comite, me disculpo por mi mala educacion, e insistencia.
Señor Roger mis respeto, no fue mi intencion ofender al comite ni a sus integrantes.
hagan su trabajo tranquilos, saludos
Payasito
Publicado: 2008-11-14 02:27:48
No puedo creer que Verolux y Fenix sean la misma persona, jugué contra Vero solamente, y a mi parecer se trata de una persona honesta, como sea, aún equivocándome, creo que debemos esperar que el comité halla hecho tanta justicia como les halla sido posible, y no estaría mal, que tanto Vero como Fenix dieran su versión en el foro, para que podamos al menos, escuchar las dos campanas... los saludo a todos atte, Juan.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026139][Cac 29100486 / SQL 5029246]