Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
¿jugamos contra humanos o contra ordenadores?
Foros :: Opiniones :: ¿jugamos contra humanos o contra ordenadores?
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
panitabulda
Publicado: 2005-09-29 14:04:56
Pues me parece de lo mejor que puedas identificar una apertura y seguir su lineamiento teorico... y si te apetece te dedicas al analisis de aquella que te llama mas la atencion (si no preguntale a nuestro amigo Juansen!) ademas como recurso para mejorar como ajedrecista me parece de lo mejor que tengas a la mano todas las aperturas... quien sabe EDU, hasta podrias aportar la tuya para el mundo...

tu panitabulda
fenar
Publicado: 2005-12-20 18:49:48
En mi modesta opinion el que piensa que alguien se ayuda de makinas es porque el las usa; dice un refran " cree el ladron que todos son de su condicion". Espero que se me haya entendido. Un saludo.
Anonymous
Publicado: 2005-12-21 16:02:16
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, porque de hecho es la primera vez que lo leo. Hace unas semanas empecé a jugar en esta página y en otra. También estoy federado (desde hace poco) en la AEAC (Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia) reconocida por la FIDE y la FEDA y englobada dentro de la ICCF (International Correspondence Chess Federation), donde juego un par de torneos.

Llevo mucho tiempo buscando en internet normas y reglas sobre el uso de ordenadores.

Pues bien, no he encontrado ni una regla que establezca que el uso de ordenadores esté prohibido :shock: Ni las normas de la FIDE, ni la ICCF, ni nada.

Por extraño que parezca, la razón es muy lógica y se ha apuntado aquí: es imposible saber quién usa y quién no. Por eso se establece que el uso está permitido, aunque no sea muy ético que digamos, pero así se garantiza que todos tienen las mismas armas. Por ejemplo, estoy jugando en la ICCF con uno de Estados Unidos que lleva ya años en esto y con un ELO de 2179, y me ha dicho que está convencido que el 95% de los están encima de los 2200 usan ordenador. Al preguntarle si era legal me dijo que en la ICCF está permitido.

Yo estoy jugando por internet porque me resulta imposible jugar en tablero, en torneos y demás. Y estoy aquí para aprender, para recuperar la forma que tenía cuando era niño. Así que en lugar de jugar cada partida la "investigo". La puntuación que saque aquí no me importa, y desde luego ninguno sacará dinero de esto como un profesional.

Entiendo, apruebo y aplaudo el uso de ordenadores pero exclusivamente en la apertura, y como ha dicho uno antes, para experimentar o investigar qué sucede con tal o cual línea de juego. Si la gente utiliza libros y revistas (en un torneo de la AEAC hay uno que incluso me ha dicho el número de la revista 8x8 y la página que está siguiendo para la apertura) entiendo que eso es bueno, porque se está investigando, y eso ayuda a mejorar.

Pero lo que es un error es decir: "A ver lo que mueve el ordenador" y luego "copiar y pegar" la jugada sin saber ni siquiera el por qué de esa jugada. Como ha apuntado uno, eso es engañarse a sí mismos.

Ah, y para saber si uno utiliza ordenadores, se puede ir comentando las jugadas según se va desarrollando la partida, y si sus comentarios son un error teórico o estratégico, ya sabremos que estamos ante un "cortador y pegador". También se puede saber más o menos haciendo que un programa analice la partida. Si hay excesiva coincidencia de jugadas, habrá indicios de uso de ordenador, bien por parte de un "cortador y pegador", o por parte de uno que analiza personalmente y con ayuda de ordenador (lo cual implica "trabajo" por su parte, no un mero cortar y pegar).
EDU(ARG)
Publicado: 2005-12-28 06:37:44
Amigos todos: He leído con atención el artículo precedente. Lo que puedo agregar es que no es tan difícil el saber quien juega con ordenadores o mejor dicho con programas de ajedrez.
En lo que a mi respecta, he jugado o estoy jugando con casi todos los doce primeros del ranking, salvo los Sres. Valparaíso y González, y puedo dar fé que ninguno de ellos "copia y pega".
Y doy fé porque en el día de hoy y en dos partidas en que mis adversarios por supuesto que ninguno de ellos, jugaban me di cuenta que copian y pegan. Me causaba extrañeza que dos jugadores creo que con 35 y 22 partidas perdidas, jugaran con tanta exactitud...
Me faltaba comprobarlo y por fín lo he hecho...y como, y con un amigo capitalino a cual le pasé la secuencia de jugadas..., para que las vea un programa, y vaya sorpresa, mientras yo me quemaba las pestañas el que jugaba era el programa. Muchas veces en una posición vale "equivocarse" para ver que contesta el rival, o el programa.
Se que éstas son inevitables, pero ya les he hecho saber a mis dos contrincantes, de la situación. Por lo menos a mí jugar aí no me interesa, y aclaro que no perderé ninguna de esas dos partidas.
Para ello compraría el mejor programa de ajedrez del mundo y lo programaría para ganarle y entonces estaría contento....le gané a Cuchuflito K2_1298.
ESTA ES UNA PAGINA DE AJEDREZ FORJADA Y CONSTITUIDA POR SERES HUMANOS, SINO EL SR. ADMINISTRADOR CON SU SAPIENCIA PIENSO QUE HUBIERA FORJADO UNA PAGINA PARA COMPUTADORAS. De que han servido las contestaciones que le han dado por ejemplo al Sr. Huguinin que en un enorme ejemplo de ética, preguntó hasta donde podía llegar...?.
Veamos las aperturas en la Enciclopedia, recurramos a los libros de aperturas, PERO PROGRAMAS DE AJEDREZ NO!!!!!!
Alguien y que se me disculpe mi falta de memoria, dijo alguna vez...."las partidas de ajedrez postal se destacan por su prolijidad en las aperturas".
Y es totalmente cierto, lo que no quiero, es que se destaquen porque NOS GANAMOS ENTRE PROGRAMAS DE AJEDREZ.
Les pido que sepan disimular mi enojo, pero en fin soy así....
Un gran abrazo para todos....y también para los que se ayudan con los programas.....
huguinin
Publicado: 2005-12-28 15:36:00
Hola EDU

Gracias por el concepto, esas son las cosas que me gusta llevar de Uds.
La posicion de Antonio en este tema ha sido impecable, asi que no me cabe duda que el autofiltro esta activado, son mucho(s) mas lo que suman para realizar esta pagina (como vos, por ejemplo) que los "demas".
En lo personal me gusta interactuar con los amigos, este es un excelente medio para hacerlo.... no puedo fallarles...
.....aunque gane o pierda (ya es hora de que empiece a ganar un poco tambien ).
Saludos

PD: lo que Juansen me recomendo hacer en este tema lo adopte como ley.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023318][Cac 34540683 / SQL 6047625]