Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Torneo por equipos
Foros :: Opiniones :: Torneo por equipos
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
javisolan
Publicado: 2005-08-02 20:21:21
Hola Antonio.
Estoy preparando unas bases para un propuesta de torneos por equipos, dame tu email y cuando las tenga terminadas te las mandare para que les eches un vistazo y a ver que te parece.
Johnny Salazar
Publicado: 2005-08-02 21:19:07
Ademas de otro Torneo se puede hacer uno con la Gente que tiene poco puntaje no??? :idea:
Johnny Salazar
Publicado: 2005-08-02 21:20:28
O por paises
admin
Publicado: 2005-08-03 10:19:18
admin@ajedrezmail.org
Cuando lastengas/tenga, las ponemos aquí.
Sólo una cosa, que no hable de vacaciones. Bastante hemos tenido ya....
javisolan
Publicado: 2005-08-03 12:07:05
:lol: Bueno como entenderas es logico que hable de vacaciones, pero creo que no dara mayores problemas, por cierto, son muy largas no se si habra algun inconveniente si las pongo aqui.
Un saludo
admin
Publicado: 2005-08-03 17:20:24
Claro, mejor
javisolan
Publicado: 2005-08-04 12:32:43
Bueno, aqui estan las bases, son unas bases de otros torneos adecuadas para esta pagina, las he revisado muchas veces y creo que son bastante completas, si alguna cosa veis que falta por favor no dudeis en decirlo. Ante cualquier duda tambien me gustaria que la expusierais para yo explicarosla.
Un saludo

BASES CAMPEONATO POR EQUIPOS AJEDREZMAIL.ORG

1) EQUIPOS
A) Cada equipo se conformará con 3 jugadores titulares, y 1 Capitán.
B) El Capitán podrá ser un jugador del equipo o estar fuera del mismo.
C) Los capitanes mantendrán contacto con el Arbitro en nombre de sus jugadores.
D) En caso de desacuerdo entre los jugadores, los capitanes deben intentar resolver el problema antes de hacer el reclamo al Arbitro.
E) Para conformar el orden de tableros no es necesario seguir el orden de rating ELO.
F) En caso de tener que reemplazar a un jugador que haya desistido de iniciar el juego, el reloj de la partida comienza a correr desde la designación del reemplazante.
G) Una vez que los jugadores y capitanes tienen conocimiento de la formación de los equipos de su grupo, ya no podrán hacerse cambios en el orden de tableros. Los reemplazantes de quienes desistieran ocuparán el mismo orden del reemplazado.
H) Dentro de los primeros 30 días a partir de la fecha de inicio del torneo, todos los capitanes deben asegurarse de que todos sus jugadores han iniciado las partidas, e informar al Arbitro.
I) Los jugadores deben proporcionar a sus respectivos capitanes, todos los informes que estos soliciten.

2) JUEGO Y CONTROL
A) Las partidas se jugarán de acuerdo a las Leyes de Ajedrez de la FIDE, donde puedan aplicarse.
B) El Director del torneo designará a un Arbitro para cada grupo y conformará un Comité de Apelaciones para cada uno de los grupos.
C) Las partidas se jugarán por correo electrónico. Si un jugador perdiera el acceso a su email debera dar notificación de un nuevo email en los 10 proximos dias.

3) FALTA DE RESPUESTA
A) Si no hubiera respuesta a una movida dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de envío de la jugada, los detalles completos deberán ser repetidos al adversario con copia al Capitán de ambos equipos. A través del Capitán del equipo, también debe enviarse copia al Arbitro.
B) Se recomienda que los jugadores que manden un aviso al capitan de su equipo a los 10 días de no recibir mensajes del adversario, para que este ultimo le de conocimiento al capitan del equipo contrario, con copia al arbitro.
C) Un jugador que desea tomar más de 10 días para un movimiento debe enviar un aviso a su adversario, con copia al Capitán de su equipo, con copia al arbitro. Si no diera aviso, el tiempo se contará doble a partir del 10° día.
D) Las partidas en que ninguna movida haya sido enviada durante 12 días pueden ser registradas como derrotas para los jugadores que no hayan informado al Arbitro, por intermedio del Capitán, sobre la demora.

4) MOVIDAS Y CONTINUACIONES
A) La omisión o adición de indicaciones ajedrecísticas (tal como “jaque”, “capturas”, “al paso”) carece de significación.
B) Cualquier propuesta aceptada deberá repetirse correctamente con la respuesta

5) REGISTROS E INFORMES
A) Si un jugador no contesta a los requerimientos del Capitán del equipo o del Arbitro, en un plazo maximo de 5 dias podrá considerarse que ha hecho abandono del torneo.
B) El Arbitro del grupo, los capitanes de equipos y los adversarios, deben ser notificados inmediatamente si ocurre alguna falla substancial de hardware o software, que impida el normal desenvolvimiento de alguna partida.
C) El Arbitro del grupo debe ser notificado inmediatamente de cualquier desacuerdo entre los competidores del equipo, por intermedio de sus respectivos capitanes.

6) TIEMPO PERMITIDO Y PENALIDADES
A) Se concede a cada jugador 50 días por cada 10 movidas, con la posibilidad de acumular el tiempo ahorrado.
B) El tiempo de reflexión debe empezar a contarse a partir de la fecha oficial del comienzo del torneo.

7) EXCESO DE TIEMPO
A) Se excede en el tiempo de reflexión quien empleare más de 50 días para 10 o menos movidas, más de 100 días para 20 o menos movidas, más de 150 días para 30 o menos movidas, y así sucesivamente.
B) Cuando se realiza un reclamo por exceso de tiempo, la partida debe continuar sin interrupción, hasta que el Arbitro tome una decisión.
C) Los reclamos por exceso de tiempo deberán enviarse con los detalles completos al Arbitro, por intermedio del Capitán, a más tardar cuando se responda a la movida 10°, 20°, 30°, etc. Al mismo tiempo, debe enviarse una mensaje al adversario, y al Capitán del equipo contrario, con copia al Arbitro.
D) Cualquier protesta deberá ser enviada al Capitán del equipo respectivo dentro de los 14 días de recibido el mensaje. De lo contrario, el reclamo será concedido, a menos que éste sea claramente infundado.
E) El Arbitro del grupo deberá informar su decisión a ambos capitanes. Es responsabilidad de estos, informar a sus jugadores sin demoras.
F) Cuando el Arbitro hubiera comprobado un primer exceso de tiempo, una nueva cuenta del jugador en falta deberá comenzar a partir de la fecha en que el mensaje del reclamo del oponente fue enviado.
G) El jugador que se haya excedido de tiempo por segunda vez, perderá la partida.
H) Si el Arbitro del grupo rechaza un reclamo por infundado, podrá determinar que no se aceptarán futuros reclamos de aquel jugador por el período actual de 50 días para 10 movidas.
I) El Arbitro del torneo está facultado para ordenar a los capitanes que la transmisión de jugadas se haga con copia a su dirección electrónica o a la de ambos capitanes, por la cantidad de movimientos que considerara necesarios. Quien no cumpla con esta exigencia perderá el derecho a reclamar.

8) LICENCIAS
A) Cada jugador puede tomar hasta un total de 30 días de licencia por cada año calendario.
B) Los jugadores que tomaran licencia deben avisar con antelación al Arbitro del grupo, por intermedio del Capitán de su equipo, y a sus adversarios.
C) Además, el Arbitro puede conceder 30 días de licencia adicionales por cada año calendario, por circunstancias excepcionales (por ejemplo, enfermedad, ausencia por razones de trabajo, etc.).
D) Si un jugador contesta a una movida durante su licencia, la licencia restante para dicha partida es cancelada y el tiempo normal debe ser contabilizado a partir de la fecha de su respuesta.

9) ABANDONOS
A) En caso de abandono de algún jugador, se le dara la partida por perdida.
B) En caso de muerte, se permitirá el reemplazo

10) ADJUDICACION
A) Si no ha sido acordado un resultado a la fecha de cierre de la etapa respectiva del torneo, ambos jugadores dentro de los 5 días deben remitir al Arbitro, por intermedio de su Capitán, un registro completo de las movidas realizadas, la posición alcanzada y una declaración reclamando, ya sea el triunfo o el empate, apoyado por análisis.
B) Todo aquel jugador que no envíen análisis de la partida, perderán el derecho a apelar.
C) El Arbitro del torneo, enviará dichos reportes al adjudicador designado por el Director del torneo oportunamente.
D) El Adjudicador informará la decisión a ambos capitanes, al Arbitro y al Director del torneo.

11) APELACIÓN DE LA ADJUDICACION
A) Una vez recibido el fallo del primer adjudicador, los jugadores tiene 15 días para apelar, comunicando al Arbitro por intermedio de sus capitanes. Análisis adicionales pueden remitirse.
B) El Arbitro del grupo obtendrá el informe del segundo adjudicador y notificará el resultado a ambos capitanes de equipos y al Director del torneo. El fallo del segundo adjudicador es inapelable.

12) REPORTE DE RESULTADOS
A) Tan pronto como sea posible después de terminada una partida, el resultado deben ser enviadas al Arbitro
B) El resultado se registrará oficialmente solamente después de recibidos estos registros.
C) Si no se recibiere ningún registro de los jugadores, el resultado podrá ser registrado como derrota para ambos.

13) DECISIONES Y APELACIONES
A) El Arbitro del grupo y el Comité de Apelaciones pueden penalizar o descalificar a los competidores que violen estas reglas y cualquier otro asunto no contemplado en ellas deberá ser decidido por el Arbitro del grupo en consulta con el Director del torneo, según los principios declarados en el Prólogo de las Leyes de FIDE.
B) Cualquier competidor, por intermedio del Capitán del equipo, dentro de los 15 días de recibidas las decisiones de los Arbitros, podrá apelarlas ante el Comité de Apelaciones. Dicho Comité estará integrado por 3 miembros elegidos por el Director del torneo, y las decisiones que emitan son definitivas e inapelables.

14) DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
A) En casos de empate en la tabla de posiciones, se aplicarán las siguientes reglas:
• Resultado directo entre los equipos empatados.
• Cantidad de partidas ganadas de los equipos empatados en la etapa respectiva.
• Sistema a designar oportunamente.
B) El Arbitro y el Comité de Apelaciones son responsables, junto con el Director del torneo, de la adecuada conducción del torneo. Con este fin, pueden utilizar los medios que consideren convenientes.
admin
Publicado: 2005-08-05 09:51:06
Bueno, creo que hay qie hacer bastantes cambios con respecto a las fechas... Aquí funciona con 8 días por movimiento...
Y lo de las vacaciones, son 3 al año con independencia del torneo...
Aun estoy revisando...
javisolan
Publicado: 2005-08-08 18:07:36
Hola, las fechas que yo puse solo sirven de orientacion para que se pueda entenderse las bases que yo presento, me gustaria poder discutir las dudas que se presente a la gente para hacer los cambios que realmente se necesite, yo creo que en esas bases (aunque esten sujetas a cambios), reflejan aproximadamente bastantes detalles de las partidas por equipos.
Yo he tenido algunas dudas al redactar las bases, pero he tratado de subsanarlas como he podido.
Un saludo
admin
Publicado: 2005-08-08 20:39:32
Bien, las bases están bien salvo los cambios para que se ajuste a este formato...
Por otro lado, tenemos que ver cómo se formarán los grupos.

Se me ocurre una idea....
El jugador que quiera, más allá de los 2 puntos en el ranking tendrá derecho a formar equipo.
Aparecerá en una lista de capitanes.
El jugador que lo desee, le pedirá al capitán el unirse al grupo. Este aceptará o no en un muy breve espacio de tiempo.
El capitán podrá invitar a otros jugadores a que se unan al grupo.
Una vez finalizado el plazo, comenzará el torneo...

¿alguna sugerencia o idea?
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo -0.932812][Cac 31750035 / SQL 5556020]