Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Anecdotas y frases relaccionadas con el ajedrez
Foros :: Varios :: Anecdotas y frases relaccionadas con el ajedrez
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
OBISPOREY
Publicado: 2007-10-25 02:35:20
No lamentablemente, eran rondas de 3 partidas a 5 minutos (Miguel jugaba con 3 minutos), igual me barrió. Fue en año 76 y yo era jugador de 1ª en mi querido Jaque Mate. Tenia 22 años ...y tuve un miedo tremendo!....asi me fue...
Don Miguel jugaba con cualquiera al ping pong y era muy dificil entrar en la rueda ya que estaba siempre rodeado de excelentes jugadores que disfrutaban los juegos con Najdorf.
Te comento que mi maestro fue el gran Jacobito Bolbochan (MI) , y recuerdo en el club a don Colman Lerner que, según él, tuvo la dicha de jugar con Tartakower en alguna oportunidad. Todo esto fue en la decada del 70 donde por estudiar y jugar ajedrez abandoné los estudios de Arquitectura. Bueno gracias por escucharme... y será hasta la proxima...
EASES
Publicado: 2007-10-25 02:56:39

Es un gusto leerte,
y pregunto , retomaste arquitectura? porque el "ajedrez" como el " Crimen" salvando las distancias entre ambos y salvo para unos pocos : DIVIERTE PERO NO PAGA!!
OBISPOREY
Publicado: 2007-10-25 13:40:13
Hola EASES, te respondo tu pregunta. Retomé los estudios en el 81 pero por un par de años nomas, ya que me casé y al toque tuvimos nuestra primera hija, y asi que, chau arquitectura y chau ajedrez, a trabajar exclusivamente (soy MMO). El ajedrez lo volvi a jugar recién en el 2005 y fue en esta casa. Ahora reparto mi tiempo equitativamente con mi familia, trabajo y ajedrez. Bueno...ya hice un poco de catársis y no quiero aburrirte y aburrilos mas. Un gran abrazo. Daniel
J . J
Publicado: 2007-10-25 15:37:48
Querido Daniel , tu historia vital es la misma ( con distintas circunstancias y matices ) que muchos de los que aquí jugamos . Hicimos nuestra particular " Travesía del Desierto " y finalmente llegamos a ... ninguna parte ... Nos quedamos en Aprendices de Todo , y ... Maestros de Nada ... Un abrazo para todos de vuestro cordial amigo !! P . D . En la próxima Nochebuena , si Dios así lo quiere , cumpliré 46 " tacos " o " pirulones " ja,ja,ja...
EASES
Publicado: 2007-10-25 20:30:18
Estimado Daniel,

Nos paso a todos , el casamiento, los chicos nos lentifican para llegar a las metas que nos fijamos, pero le da a la vida otro gustito, que es natural y necesario para mi por lo menos. Me llevo 9 años la carrera de contador que normalmente son 5 o 6 , pero llegue.

J.J disfruta hasta los 50 como nunca!! porque luego parece un plano inclinado la vida cada vez mas dificil de sobrellevar.

Por ello tenemos que agradecer a esta pagina que nos da un respiro, un aire fresco para continuar.

Bueno basta de chachara y a jugar se ha dicho.

Un abrazo amigos
eases
EU
Publicado: 2007-10-25 23:09:42
JDZ no sabia que se podia jugar contra los demás pasajeros en los vuelos, yo tengo volado varias veces, incluso internacionales y nunca me dieron esa opción, estoy sorprendido, ahora si, la anecdota es curiosa.
Stefanya
Publicado: 2007-10-26 21:27:10
Aca pongo un compendio con frases del "Viejo" Najdorf...

"Creo que la mejor partida todavía no la jugué".

"En la vida, cuando me toque, quisiera que me diera mate en una. Sólo le temo al dolor y a quedar inválido".

"Primero la idea después la jugada".

Y una que no tiene qeu ver con el ajedrez:

"Ser pobre no es ninguna vergüenza, es sólo nu poco incómodo".

Besis.........
Mauro
Publicado: 2007-10-26 21:32:35
Se cuenta que un extranjero llegó a jugar a un club de ajedrez, preguntando quien era el mejor jugador. Le dijeron que era un viejecito que en ese momento se encontraba jugando (era el mismísimo Carlos Torre)

Jugaron una partida y Torre se dejó perder y le dijo a su adversario "creo que perdí porque mi dama me estorbó toda la partida. Te la doy de ventaja" y así jugaron y Torre le ganó todas las partidas siguientes y su adversario se fue convencido de que era mejor jugar sin dama.
Mauro
Publicado: 2007-10-26 21:34:24
Esta esta muy buena:
Un anécdota del Gran Maestro Julio Granda (orgullo del Perú):

Un día se puso a jugar a ciegas contra un GM ruso muy amigo suyo. Luego de 25 jugadas las negras abandonan. Granda, que jugaba con blancas, le pregunta a su amigo el por qué de su decisión, si la posición de las negras era sostenible. El GM ruso le muestra una serie de combinaciones que había calculado. Granda, sin chistar, las refuta... a ciegas!!! una por una.

Meses después, Granda se enfrenta a su amigo ruso con el cual, luego de 25 movimientos, llega a la misma posición, pero con la diferencia que esta vez él tenía las piezas negras.

Su amigo, el GM ruso, le ofrece tablas. Granda rehusa el ofrecimiento, y luego de una serie de movimientos forzados, derrota a su amigo ruso. Sorprendido, el gran maestro ruso le pregunta a Granda ¿Esa variante no la vimos en la partida a ciegas, verdad? y Granda le contesta ¿no la vimos? ... ¡No la viste!
Mauro
Publicado: 2007-10-26 21:37:03
Jugando Nimzowitch con Maroczy, éste último sacó un cigarrillo y lo dejó sobre la mesa. Nimzowitch protestó al árbitro, Vidmar, y éste le contestó que Maroczy no estaba fumando, pero Nimzowitch agregó: "Usted es maestro y sabe que la amenaza es más fuerte que la ejecución".
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023324][Cac 35122150 / SQL 6138987]