Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Cual es tú apertura preferida?
Foros :: Varios :: Cual es tú apertura preferida?
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Mauro
Publicado: 2007-10-23 17:46:48
Eso nomas.

En mi caso tengo una leve preferencia por salir con 1.e4 cuando juego con blancas aunque cada tanto abro con 1.d4 (Yo diria un 60% para e4 y un 40% para d4)

En el caso de las negras: Si el oponente abre con 1.e4 Juego una siciliana (najdorf en lo posible, me gusta arriesgar y ganar el punto), y si sale con 1.d4 entonces voy por una Nimzo india.

Ahora la apertura que mas conozco y que mas me gusta enfrentar cuando juego con blancas es sin dudas la Ruy Lopez, tengo un altisimo porcentajes de victorias contra esa apertura, en cambio la que menos conozco y con la que casi siempre pierdo es.... (lo digo o no lo digo??, cuento mi debilidad o no???) mejor lo dejamos ahi :D:D

y uds? cuales son sus preferencias?


Saludos, Mauro
Stefanya
Publicado: 2007-10-23 18:56:46
Bien Mauro, mi apertura preferida es la inglesa la que transpongo a gambito de dama o a india de rey, aunque depende de cada caso y de las decisiones del jugador con engras..... En ajedrez postal no se me ocurre siquiera considerar e4 que favorece a las compus (aunque no acuso a nadie de usar compus) y prefiero si puedo jugar inglesa con clásica o de flanco (fianchetto),,

Con negras intento siempre jugar, en caso de 1.e4 la defensa de Alekhine para poder atacar comodamente los peones en el medio juego, aunque tonta no soy y se que ésta defensa funciona mejor con relojes qeu en postal o en su defecto alguna transposición al juego de Viena con el que me siento comoda y se que las compus tampoco entienden bien y muchos jugadores tampoco, jajaja. Especialmente en los torneos en vivo........... Otra apertura que utilizo pero sólo si blancsa me lo permite es la apretura Reti en cualquier variante aunque intento no llegar a ella excepto si se que la posición puede ser cerrada.

Prefiero las aperturas que permitan contrajuego y no las tácticas cortas. Me canse de escribir.......

Besis......
Stefanya
Publicado: 2007-10-23 19:01:16
Ahhhh,,, me olvide de decir. Para los que estudian ajedrez me van a entender perfectamente....... Me encanta el sharp play, incluso aunque pierda una oportunidad de lograr la iniciativa.. Es mi defecto por asi decirlo, jajaja.....

Besis.....
Mauro
Publicado: 2007-10-23 19:22:08
Bueno, si te gustan el sharp play deberias jugar la siciliana najdorf con negras, tiene unas lineas muy "sharp"
Stefanya
Publicado: 2007-10-23 19:29:20
Si, lo se y aunque se ha dicho muchas veces que Ad6 es la anti Najdorf, lo probe bocha de veces con mis amigso y mi coach y de anti Najdorf no tiene nada, ja... es una excelnete defensa.
Igual prefiero defensa de Alekhine contra la reacción 1.e4 por si le rival usa compu...... y con respecto al sharp play,, prefiero aquel que lleva a un desbalance notorio como por ejemplo, en una posición igualada enrocar al lado contrario del que enroca blancas. Ese tipo ed shap play me encanta......

Besiiiiiiiis.....
Mauro
Publicado: 2007-10-23 19:33:26
o sea, a matar o morir. jaja muy bien, espero encontrarte en alguna partida en algun momento, va a ser un lindo encuentro.
Stefanya
Publicado: 2007-10-23 20:41:51
Si mas o menos, no se si a matar o morir pero a no firmar tablas hasta el final de juego, jajaja..... respecto a la partida, me parece que ya jugamos.... si tenes 27 puntos en el ranking, entonces ya jugamso y si no me equivoco una nimzo india en su variante clásica. Fijate en historial..

Besis....
Mauro
Publicado: 2007-10-23 20:50:20
Ah sisi, ahi me fije, que me equivoque y te regale un peon, por eso abandone la partida. Me da mucha rabia cuando me pasan esas cosas, por eso abandono.
Stefanya
Publicado: 2007-10-23 23:06:49
Si, ahora me acuerdo y te entiendo a mi tambien me da reeeeee rabia cuando me cuelgo o no veo algo....... Jugaste una variante de fianchetto que tengo confesar que desconocia y que encontre en la enciclopedia de aperturas y yo respondi Af1-e2 en vez dle libro Af1-d3.

Si no me acuerdo mal creo que en la movida 13 ignoraste mi movida anterior que era para evitar e6-e5 justamnete que podrias haber jugado en la movida anterior. Mi idea era controlar el centro para compensar mis peon AD que estaba doblado,, Despues atacaste erroneamente mi peon doblado ya que podrias haberlo dejado porque era una incomodidda y yo jugue la decisiva Ta1-b1. Unos dias despues de esa movida me di cuenta mirando la partida con una amiga que mucho mejor era e3-e4.
Gracias por esa partida Mauro..... y ya nso vamos a volver a cruzar......

Besis....
Mauro
Publicado: 2007-10-24 01:46:06
Justamente, como tenias un centro fuerte (los dos peones doblados controlaban d5 y d4 yo queria eliminarlos, por eso decidi jugar b5, a modo de debilitar tu centro, pero vos en lugar de tomar el peon decidiste mover 13. Tab1 y mi respuesta deberia haber sido 13... a6 en lugar de 13... Tb8 (que era lo que habia analizado en un primer momento). Entonces si 14 cxb5 seguia 14.. axb5 y no vos no podias tomar con la torre porque si 15. Txb5 la jugada Aa6 ganaba (o calidad tomando la torre, o una pieza tomando el alfil que estaba colgado en e2), por lo tanto tenias que tomar con Alfil y entonces 15 Axb6 Aa5 16. Axa6 Txa6 eliminaba el alfil blanco tuyo y yo tenia control del flaco de dama con la torre en a6 lista para formar una bateria con la dama en a8 y atacar el peon en a2 y a su vez tener un doble ataque en tu peon en d5 con el caballo y la dama tomando control del centro.

Por otro lado si en lugar de tomar el peon con 14. cxb5 entonces lo que yo iba a hacer era mover mi alfil a c8 (manteniendolo en la diagonal en caso de que decidas tomar el peon en la proxima jugada y simplemente tomar ese peon doblado dedbilitando tu centro y generando un peon aislado en a2 y aprovechar la temporaria debilidad del peon en d5 que iba a estar defendido por el alfil blanco tuyo.

En fin, tanto pensar y me mande semejante mamarracho, no? Eso pasa por mover apurado cuando uno esta en la oficina y no se detiene a pensar dos segundos cual era el plan.

Saludos!
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.069602][Cac 31896628 / SQL 5583372]