Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Miren lo que encontre.....
Foros :: Varios :: Miren lo que encontre.....
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Qazrix
Publicado: 2008-01-14 08:14:25
Me imagino que no se estará comparando a los maestros Capablanca, Alekine, Tal, Botvinnik, Fischer, Karpov, Kasparov... y a los libros que estos Maestros escribieron. Lo digo por usted.

Cada día intento aprender, no solo a ganar, sino a perder, que es lo más dificil. Pero por suerte en este segundo campo tengo materia para practicar, ya que pierdo con bastante frecuencia.

Es todo un regalo, que como otros tantos, usted quiera socializar, y si lo hace con educación miel sobre ojuelas. No veo la polemica por ningun lado.

Y si usted no quiere entrar más en lo foros, porque no le gusto lo que leyo... a lo mejor tiene poco espiritu de autocritica, pero en este foro libre, puede no escribir si le place. De hacerlo, solo pediría que sea con educación.

Salu2!!

PD: Y disculpas, Stefanya, por este parentesis que se convierte ya en inoportuno.
Stefanya
Publicado: 2008-01-14 17:42:56
Todo biiiiien neniiiiiiiito Qazriiiiix,,, estoy de acuerdo con vos, con pedir permiiiiso a otro jugador antes de publiiiiicar una partidita dnode sea porqeu no todos toman a bien el publicar sus jueguiiiiitos,,,,, y generalmente los grandes maestros piiiiden permiso a sus rivaliiiiitos antes de anotar sus partidiiiitas, aunqeu claro, al jugar oficialmente las mismas toman estado públiiiiiiico y no se les puede negar a nadieeeeeeee........

Normalmente es bueno publicar las partidas donde uno pierde o comete errores porque asi se puede explicar dónde estuov el error y el porqué del mismo de manera mas facil.....................

OJO...... hay grandes maestros que publican también sus derrotas y muchísimas veces bajo el nombre de "mi mejor derrota" o cosas asiiiiiiii, especialmente los de antañoooooo........ gente como Spielmann, Nimzowistch, Marco, etc, etc, han publicado muchas veces sus derrotas como sus "mejores partidas"......... la modestia y lo que se aprende perdiendo aunque nos enoje es mas valioso que lo que se apernde ganandoooooooo......

Lo que si sugiero es que si alguien va a poner partidiiiiitas propias "como instructivo" creo qeu lo mejor es explicar todas las movidas, una a una, porqeu si uno pudo vencer al rival, no solo puede explicar cómo gano sino muy probabelmnete la mayoría de las movidas del rival también,,,,,, entiendo que no se expliquen las partidas de los grandes maestros porqeu son dificilíiiiiiisimas de explicar o porqeu a veces muuuuchos pueden no entender o conocer algo de teoríiiiiia qeu sería un embrollo explicar, pero con las partidas que uno juega, mepa que lo mejor es explicarlas movida a movida.......... y sería bueno reconocer tambein los errores propias en las mismassssssss,,,,,,,

No se desvirtuoooo nada nenito Qazrix y si alguien no escriiiiibe es por elección propiiiiiia, cada uno es dueño, actor y responsable de sus actos...........
Besiiiiiiiiiiiiiis.....
ALEDSAND
Publicado: 2008-01-15 04:11:15
En cuanto a los maestros de ajedrez solo lo mencione a modo de explicacion Sr. Qazrix, nunca he pretendido compararme con ellos. No sea burlesco y entremos en mayteria y trate de emular la sana critica de la Srta. Stefanya.

Srta. Stefanya: Creo que usted es mas respetuosa y sensata en su critica instrucctiva y le felicito y me disculpo ante usted.
No explique la partida y fue un error de mi parte y lo lamento mucho y le sugiero me disculpen a todos.

La partida se deriva de una celada en la apertura en una apertura del caballo de rey, en la Defensa damiano, pero aqui en un Gambito de Rey, que puede verse en muchos libros de aperturas abiertas.

Defensa Damiano:

1.e4 e5 2.Cf3 f6

Jugada que hoy es considerada incorrecta, pero que en el ajedrez antiguo era perfectamente jugable y saludable; desde el punto de vista estratégico, significa un refuerzo a la importante casilla e5 en las aperturas abiertas.

En la Variante del Cambio de la Apertura Española se logra un esquema parecido con el Alfil en d6 y el Caballo en e7.

3.Cxe5 !

La refutación: el “crecimiento” de la movililidad de la Dama; el jaque en h5 (la diagonal de la “muerte”) echa por tierra todas las bondades de f6.

3...fxe5

Obviamente De7 es mejor.

4.Dh5 j. Re7

Si 4...g6 5.Dxe5 j.

5.Dxe5 +. Rf7 6.Ac4 +. Rg6 7.Df5 +. Rh6 8.d4 +. g5

9.h4 !!

Inicia el ataque final, aprovecha el potencial de la Torre en h1.

9...Ae7 10.hxg5 +. Rg7 11.Df7 ++

Ejemplo de errores en la apertura.

Título:Yahoo! Ajedrez;Blancas:aledsand1
Negras:thomas_zambotti
Fecha:Thu Jan 03 03:01:59 GMT 2008

1. e2-e4 e7-e5
2. f2-f4 f7-f6
3. f4xe5 f6xe5
4. d1-h5+ g7-g6
5. h5xe5+ e8-f7
6. e5xh8 d8-h4+
7. e1-d1 f8-g7
8. g1-f3 h4-h5
9. f1-c4+ f7-f8
10. h8xg8+ f8-e7
11. g8-f7+ e7-d6
12. f7xg7 h5-e5
13. g7xe5+ d6-c6
14. e5-d5+ c6-b6
15. d5-b5++

saludos y mil disculpas por mis errores, soy humano.
Solo DIOS es perfecto.

Qazrix
Publicado: 2008-01-15 11:17:00
Je.
¿Burlesco?
No, digamos que no. Podría, pero no, no se me tercia ahora el serlo. En otra ocasión.

¿Emular a Stefy?....¡¡¡pero hombre!!! .... eso es imposible!!!, Stefy solo tenemos una, por desgracia, porque estaría genial tener más de una... ;)

Salu2, salu2, errar humanun est, el problemum es reconocerlum....

Q.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.034761][Cac 32618883 / SQL 5716289]